La Academia Agabeisi sudó más de lo acostumbrado esta temporada para remontar y vencer en extrainning a Santa Ana. Este fue su triunfo número 11 en el torneo Juvenil AA, para jugadores en edades entre los 15 y 17 años, y organizado por la Federación Salvadoreña de Béisbol
Las ardillas se impusieron 10 carreras por 6 a los santanecos en 8 entradas, luego de ir abajo en el marcador hasta por 4 carreras. La jornada 11 se completó con el triunfo 2 rayitas por 1 de Soyapango ante Zacamil, también en entradas extras; mientras que Bengoa, que estaba arriba en el marcador a la altura de la quinta entrada, se impuso por condiciones de campeonato a La Unión.
Con los resultados, la tabla de clasificación está encabezada por la novena invicta de la Academia Agabeisi con récord de 11-0; la escoltan Soyapango (7-4), Utec-Bengoa (6-5), Santa Ana (3-7), Zacamil (2-7) y La Unión (2-8).
La jornada número 12 del torneo Juvenil AA iniciará este miércoles 25 de octubre con el juego entre Agabeisi y Zacamil, a las 6:00 pm en el Saturnino Bengoa. El domingo 28 de octubre, Santa Ana visitará a Bengoa en la capital. Mientras que Soyapango se trasladará a La Unión; ambos a partir de las 9:00 am.
Final inédita en la Liga Mayor de Baloncesto inicia este martes
Santa Tecla y Quezaltepeque disputarán el título de la Liga Mayor
Buena pelota
En una soleada mañana dominical, en el diamante del Parque Nacional Saturnino Bengoa, la Academia Agabeisi volvió a demostrar por qué lidera de forma contundente la tabla al remontar una desventaja de cuatro carreras y luego romper el empate en extrainning, para llevarse la victoria 10 carreras por 6.
Con la pizarra igualada a 5 por lado en la alta del octavo, un roletazo de Mauricio Cornejo por la inicial, con las bases llenas, rompió la paridad y encabezó el rally de cinco anotaciones para que Agabeisi se quedara con la victoria, en encuentro en el que Santa Ana era local.
“En los primeros tres innings tuvimos muchos tropiezos, estábamos un poco dormidos, cometiendo errores y permitiendo carreras. Ya cuando hicimos ajustes en el cuarto, cambió la cosa y empezamos a batear y a anotar”, comentó David Fuentes (5-0), quien se apuntó la victoria desde la lomita. Marlon León (0-2) se fue con el revés.
Un día antes, la Academia Soyapango se impuso 2 por 1 ante Zacamil, en un juego que también se fue a tramos extras (se jugaron nueve) y que se disputó en el terreno del Estadio Jorge Elías Bahaia, de la Ciudadela Don Bosco, en Soyapango.
Salvador Recinos (2-0) fue el pitcher ganador y Rafael Mena (0-2) el perdedor. Los locales ligaron 11 imparables por tan solo 1 de los visitantes.
Finalmente, en el estadio Cyril Errington de La Unión, la novena de Bengoa se agenció la victoria de visitante luego de estar arriba hasta la quinta entrada, cuando el juego fue finalizado por condiciones de campeonato.
El Salvador venció a Colombia en la Rugby League
La Rubgy League es una liga de una variante del rugby que se practica en Australia. El combinado salvadoreño logró una victoria sobre Colombia
