Dos equipos siguen pasando la escoba en el béisbol nacional

Bengoa y Soya barrieron en las Selectivas. Doblegaron a La Unión y Zacamil

descripción de la imagen

Por Carlos Hernández | Colaborador

2018-10-21 7:13:16

Las academias de Bengoa y Soyapango barrieron sus series de los torneos selectivos ante La Unión y Zacamil, en la jornada 11. Bengoa derrotó en casa a La Unión 10-3, en la infantil AA (11-12 años), y 14-3 en la Juvenil A (13-14 años). Soyapango se impuso en la Ciudadela Don Bosco 15-0, con no hit no run en tres entradas a Zacamil en la Infantil AA, y repitió 14-3 en la Juvenil A. Y se impuso 2-1 en la Juvenil AA (15-17), en un choque reprogramado.

Y Santa Ana ganó de visitante a Agabeisi 11-7 en la primera categoría. El choque entre de la Juvenil A debió suspenderse en la primera entrada, debido a las fuertes precipitaciones, y será continuado en una próxima fecha.

Con los resultados, la tabla Infantil AA la encabezan Bengoa y Soyapango (10-1). En la Juvenil A, Soyapango (11-0) lidera solo y invicto.

Fecha de emociones

En el Saturnino Bengoa, los chicos de casa vencieron por partida doble a La Unión. La novena 11-12, que venía de perder su invicto la fecha pasada, volvió a retomar la senda de la victoria. Emiliano Siciliano (6-1) alcanzó su sexto triunfo -líder del apartado- y Luis Pérez (0-4) perdió.

La Juvenil A también saboreó la mieles. El lanzador Fernando Castillo (3-1) sumó un nuevo triunfo desde el montículo y Jaime Quijano (0-1) se fue con el revés.

En tanto, en la Ciudadela Don Bosco, la academia Soyapango ganó por partida triple ante Zacamil. A primera hora, el equipo Infantil AA venció en tres entradas y con no hit no run incluido, con Pedro Alvarado (2-0) que se anotó el triunfo y Carlos Ortega (0-3) cargó con la derrota.

Mientras la Juvenil A celebró con Luis López (4-0) como ganador y Tommy Cañizález (0-1) como perdedor.

Pero por si fuera poco, Soya ganó el tercer juego, en la categoría Juvenil AA. El juego se fue a extrainning y ganó al noveno acto Soya, gracias a Salvador Recinos (2-0); perdió Rafael Mena (0-2).

Y en la Cancha Agabeisi de Antiguo Cuscatlán, Santa Ana, en la AA, venció a las ardillas, con Carlos Cuéllar (2-3) con el lauro y Bryan Valladares (1-2) con la caída.