Salvadoreño héroe de los croatas fotografía la canonización de Monseñor Romero

Algunas personas aprovecharon a fotografiarse con el salvadoreño que se convirtió en tendencia durante el Mundial Rusia 2018

descripción de la imagen
Varios salvadoreños aprovecharon la cobertura que el fotoperiodista Yuri Cortez da a la canonización de Monseñor Romero en el país, para tomarse una foto con él. Foto: René Estrada

Por Mauricio Pineda

2018-10-13 12:00:52

El fotoperiodista salvadoreño Yuri Cortez, que durante el pasado mundial de Rusia se hizo famoso por su cobertura durante el partido entre las selecciones de Inglaterra y Croacia, estuvo este sábado dando cobertura a las actividades que se realizan en el Hospital Divina Provodencia por la canonización de Monseñor Romero.

Como todo profesional de las comunicaciones, y fiel a su estilo de trabajo, Yuri Cortez con cámara en mano estuvo capturando los momentos en que sus compatriotas participaban de las actividades religiosas.

“Es un hecho histórico muy representativo de nuestro país, algo que va a quedar gravado en las páginas que siguen. Este hecho se empezó a escribir en el 80 en el momento que matan a Monseñor Romero”, manifestó a este medio.

“Por eso lo estoy cubriendo porque me parece un hecho muy relevante en nuestra historia”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR:

Develan parque El Salvador con monumento a Monseñor Romero en Roma

La obra del escultor salvadoreño Guillermo Perdomo ha sido patrocinada por la Fundación Romero y otros grupos de apoyo. La alcaldía de Roma rebautizó un segmento del Parque Valle Egeo con el nombre de “El Salvador”.

Cortez explicó que esta cobertura es un complemento que quiso incluir a su historial de eventos que han sido relevantes en El Salvador.

“Es un complemento porque a mi me tocó cubrir años de la guerra y varias conmemoraciones del aniversario del asesinato de Monseñor Romero, y esto es como la culminación de este proceso (que inició en los años 80) aunque quedan muchos temas pendientes”, dijo

Con ello, Yuri Cortez no quizo pasar por alto esta celebración.

¿Como evalúas este año en tu carrera profesional? se le preguntó.

“Creo que ha sido un año que como salvadoreños hemos podido disfrutar de estas dos emociones muy favorables y positivas para el país y para la gente”, respondió.

Foto: René Estrada

Agregó que “algo que se había esperado es la canonización de Monseñor Romero, que desde mi punto de vista el pueblo lo canonizó hace mucho tiempo y no solo los salvadoreños si no mucha gente en el mundo”.

El comunicador dijo que se sentía feliz de estar en su tierra.

TE PUEDE INTERESAR:

Llega a Roma la asistente que Romero tuvo hasta el día de su muerte

Angelita Morales, como la conocen en el arzobispado, ha trabajado con la Iglesia Católica desde su juventud por los vínculos familiares de empleados de la curia.

“Estoy contento de estar acá, de haber vivido el momento del mundial también; contento porque mis compatriotas y todos los colegas de prensa hayan asumido esa situación de una buena manera y resaltar nuestro trabajo no solo como fotoperiodista si no como salvadoreños”, enfatizó.