670 personas integrarán el dispositivo de seguridad que estará activado desde este viernes en San Salvador debido a las actividades que se desarrollan con motivo de la canonización de Monseñor Romero.
De estos, 550 son agentes de la PNC. La corporación policial ha suspendido licencias a su personal con el fin de dar cobertura además al trabajo de patrullaje a nivel nacional, dijo el subcomisionado Juan Carlos Arévalo, jefe de la delegación de San Salvador.
El dispositivo, que integra además a agentes del CAM, Fuerza Armada y cuerpos de socorro, estará desplegado en el centro histórico donde se establecerá el cierre en las arterias aledañas al Parque Libertad, Plaza Morazán y Plaza Gerardo Barrios, entre estas calle Rubén Darío, calle Arce, 4° Calle y la Gerardo Barrios.

Foto: Prensa PNC
“Desde esta noche se establecerá un cerco para garantizar la seguridad a las personas que lleguen (a la zona), dijo el subcomisionado Arévalo. “Se interrumpirá el flujo vehicular, solo las personas podrán llegar”, agregó.
Las autoridades esperan una gran afluencia de feligreses desde esta noche.

Con cánticos y testimonios, los feligreses esperan canonización
El 13 de octubre habrá una vigilia frente a catedral metropolitana que iniciará a las 2:30 p.m. con un concierto y diferentes actividades. La transmisión de la canonización del beato Romero será a las 2:00 a.m.
La Catedral Metropolitana, Plaza Gerardo Barrios, Plaza Salvador del Mundo y parque Libertad son algunos de los lugares donde habrán actividades en la víspera de la ceremonia de canonización a desarrollarse este domingo en Roma.
La seguridad se ampliará a los puntos de estacionamiento para buses y carros. El dispositivo será levantado el domingo a las 8 de la noche.
Las autoridades piden a los automovilistas no entrar a la zona central de San Salvador y que circulen principalmente por la Alameda Juan Pablo II, la 10° Calle, Bulevar Arturo Castellanos y la 5° Calle.
Video cortesía Prensa PNC