Si bien a la selección salvadoreña le ha tocado medirse en distintas eliminatorias y torneos regionales contra variados rivales del Caribe, no le ha tocado enfrentarse con su par de Barbados a nivel mayor, ni siquiera en una Copa Oro de la Concacaf, por ejemplo. Por tanto, el choque de este sábado en el Cuscatlán será inédito.
El Salvador sí tiene experiencias recientes contra equipos como Anguila, Bermudas, Cuba, Jamaica, Islas Caimán, Haití, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves y Curazao, por ejemplo… y la tendencia es positiva, aunque también ha habido cierto sufrimiento en algunas series.
Por ejemplo, en la más reciente visita a Montserrat, la Azul y Blanco sufrió para ganar por 2-1.

Con mucho sufrimiento, la Selecta venció 2-1 a Montserrat
El inicio de la Liga de Naciones de Concacaf fue más complicado de lo que se pensaba para la Selecta, que en lo último, logró vencer de visita a Montserrat. Mira los mejores pasajes y los goles
En cuanto a duelos con Barbados sí hay antecedentes, pero en edades y torneos menores.
La selección preolímpica salvadoreña, dirigida por el doctor Juan Cálix, jugó dos veces contra Barbados dentro del Grupo D de la eliminatoria hacia los Juegos de Münich 1972.

El 31 de julio de 1971, de visita, superó por 3-0 a los tridentes. Pero el 7 de agosto del mismo año tuvo que aplicarse para vencer por 4-2 a los caribeños en el estadio Flor Blanca, hoy “Mágico González”.
El Salvador tuvo que jugar un repechaje contra Estados Unidos más adelante, el cual perdió 1-0 y no pudo avanzar a la cita olímpica.
En 2006, la selección Sub 21 que participó en los Juegos C.A. y del Caribe de Cartagena de Indias, Colombia, superó 6-0 a Barbados en la fase de grupos.

Anotaron Juan Díaz (dos), Franklin Granados, Carlos Menjívar, Carlos Aparicio y Cristian Esnal. Después, El Salvador cayó 5-2 ante Honduras; avanzó a cuartos, pero ahí perdió 2-1 frente a Venezuela.