Nidia Díaz reafirma que reforma a Ley de Espectáculos es para proteger a la mujer y la niñez

La legisladora defendió el anteproyecto de ley diciendo que no se trata de una ley mordaza.

descripción de la imagen
Foto Por Facebook Cruz Verde

Por William Hernández

2018-10-09 9:18:47

 

La diputada y jefe de fracción del FMLN, Nidia Díaz, insistió este martes en su discurso de que la reforma a la Ley de Espectáculos Públicos busca proteger a la ciudadanía (mujer y niños) del contenido que difunden los medios de comunicación y no se trata de una censura, como lo ha hecho ver la Vicepresidencia Regional para El Salvador de la Comisión de Libertad de Expresión de la Sociedad Interamericana de Prensa.

“No es un ley mordaza, no es contra la libertad de prensa, no hay que confundirla. No atenta contra la libertad de prensa, no es censura”, afirmó Nidia Díaz, diputada y jefe de fracción del FMLN.

La legisladora consideró como “absurdo” el comunicado publicado por la Vicepresidencia Regional para El Salvador de la Comisión de Libertad de Expresión de la Sociedad Interamericana de Prensa que denuncia que las verdadera intención de la reforma es ejercer un control al contenido de los medios y realizar una censura, antes y después de la difusión del contenido.

El lunes, la Vicepresidencia Regional para El Salvador de la Comisión de Libertad de Expresión de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Internacional de Radiodifusores (AIR) publicaron, ambos, sendos comunicados, denunciando que la reforma es una censura al contenido de los medios y pidieron a los diputados que lo mandaran al archivo y no fuera aprobado.

LEER MÁS:

FMLN es el único que apoya ley de medios que viola la Constitución

Las bancadas de ARENA y PCN pidieron que la propuesta fuera enviada directamente al archivo, al considerarla innecesaria, pero el partido oficial pidió discutirla en la comisión.

“La reforma a Ley de Espectáculos Públicos no tiene como objetivo la regulación de contenidos con los medios. Es absurdo el campo pagado. Más que censurar es proteger a la niñez, a la mujer, a todos los sectores de la sociedad que vaya en una lógica de paz”, dijo.

A la SIP le dijo: ¿Por qué no presentan una propuesta de ley? porque no hay ley ni reglamento, hay que contribuir en la redacción de los mismos, enfatizó.

“Queremos una colaboración de los medios, impreso, radial y televisión, y los que traen películas, para reducir los niveles de violencia y crimen organizado”, argumentó.

Los partidos ARENA y PDC pidieron que este proyecto de reforma se enviara al archivo por ser “una cortina de humo” que distrae de los verdaderos problemas del país, pero el oficialista FMLN se ha resistido a que este sea descartado.

TE PUEDE INTERESAR:

Propuesta de Ley de Espectáculos Públicos será analizada en Comisión de Legislación

PCN, PDC y ARENA no respaldaron la iniciativa llevada el pasado lunes al palacio legislativo por el titular del Ministerio de Gobernación.

Aunque, luego de un largo debate, los diputados acordaron enviar a estudio de la Comisión de Legislación dicho anteproyecto, el cual ha sido ampliamente criticado por varios sectores porque implica que el gobierno decidiría qué programas y otros contenidos de televisión puede ver la población y cuáles no.

Para el legislador del PCN, Raúl Beltrán Bonilla, los padres de familia deben ejercer el control y no permitirles a sus hijos menores de edad acceder a programas que se transmiten en horarios no adecuados.

Para Francisco Zablah, diputado de GANA, es peligroso que este tipo de leyes sean a la medida de países como Venezuela y Cuba.