Se abrió el telón de los Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires

Uriel Canjura, quien compite este domingo en bádminton, portó la bandera nacional durante una colorida inauguración, realizada en el Obelisco, en Buenos Aires, Argentina

descripción de la imagen

Por César Najarro - @cjnajarro

2018-10-06 10:08:56

BUENOS AIRES. Con 4000 atletas procedentes de 206 países, el himno de Argentina al fondo, y un espectáculo de luces sin igual, el Obelisco fue el escenario de la inauguración de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Entre ese mar de atletas estaban 4 de los 5 cuscatlecos que representan al país en esa justa deportiva.
Poco a poco se realizó el ingreso de los participantes mientras los anillos olímpicos sobrevolaban sobre ellos al compás de música muy variada. Luego, patinadores desafiaron la gravedad para escalar el Obelisco, que, de repente, con un juego de luces, se convirtió en una alucinante pista de remo y, luego, en una piscina y salto de trampolín.
Las luces lo transformaron en el espacio para que los garrochistas desafiaran la gravedad y los ciclistas hicieran sus trucos de BMX.

Daniel Aráoz, actor argentino: “El fútbol es un deporte que tiene un condimento artístico”

ENTREVISTA - EDH Deportes habló con uno de los máximos exponentes del cine y la televisión en Argentina. Para los amantes de las charlas con sustancia, este mano a mano es más bien un café sobre cine, fútbol, y la vida misma; y “tomarlo” con Daniel Aráoz, no es una cuestión de todos los días

Después, la ceremonia se puso más seria cuando Leo y Luna Sujatovich interpretaron el himno olímpico mientras se izaba la bandera de los anillos. El tango no podía faltar en la fiesta deportiva, música que fue mezclada con una presentación teatral espectacular. Después, el escenario se lo tomó la cantante Cande Molfese, quien interpretó “Alive”, la canción de los Juegos, hasta que llegó el relevo final para el encendido del pebetero.

En medio de toda esa fiesta multicultural, aparte iban los atletas que portaban la bandera. En el caso nacional, ese honor correspondió a Uriel Canjura, atleta de bádminton.

El joven portó los colores nacionales durante el evento, y, posteriormente, tuvo que irse a descansar ya pensando en su actividad de este domingo.

Es que el cuscatleco será el primer nacional en ver actividad en el evento. Lo hará este domingo en el grupo C, a donde se enfrentará a Nhat Nguyen, de Irlanda; Kettiya Keoxay, de Laos, y el local Mateo Delmastro. Solamente el mejor del grupo avanzará a la siguiente ronda.

En el evento de la noche de sábado, además de Canjura, estuvieron Víctor Steiner, Melany Trejo y Gilberto Menjívar (de atletismo). Mientras que Erika Parker (squash -deporte de exhibición-) llegó hasta este domingo a Argentina.