FOTOS – VIDEO: La última cédula de Monseñor Romero, un tesoro escondido en la parroquia de Ciudad Barrios

El documento fue emitido por la alcaldía de San Salvador en noviembre de 1978

descripción de la imagen
Foto EDH/ Mauricio Cáceres

Por Wilfredo Cruz Argueta

2018-10-05 10:16:01

En la parroquia de Ciudad Barrios se resguarda uno de los documentos menos conocidos de monseñor Óscar Arnulfo Romero, quien será canonizado el próximo 14 de octubre en Roma.

Más historias de Monseñor Romero en el especial

“Quiero mostrarles uno de los documentos menos conocidos de monseñor Romero”, nos dijo David Torres, párroco de Ciudad Barrios.

Fotos:

La última cédula de identidad de Óscar Arnulfo Romero

El documento de identidad fue emitido el 30 de noviembre de 1978 y vencía el 29 de noviembre de 1984. La cédula fue emitida por la alcaldía de San Salvador pues en ese tiempo Óscar Arnulfo Romero residía en el Seminario San José de la Montaña.

 

 

A los pocos minutos salió con la reliquia que todavía encuentra resguardada por la funda de plástico de un banco de la época.

El documento fue emitido el 30 de noviembre de 1978 y vencía el 29 de noviembre de 1984.

La cédula fue emitida por la alcaldía de San Salvador y en su lugar de residencia aparece el Seminario San José de la Montaña, San Salvador.

TE PUEDE INTERESAR

Roma se prepara para la canonización del beato Romero

En la catedral de San Pedro, en Roma, ultiman detalles para la ceremonia, entre ellos el lienzo que estará a la vista de los peregrinos.

El beato Romero será canonizado el próximo 14 de octubre en Roma donde ya se ultiman detalles para la ceremonia.

Este viernes salió de El Salvador el primer grupo de peregrinos que estará presente en el evento. Un grupo de jóvenes, que se congregan en la parroquia Beato Óscar Romero, llegaron con nervios y emoción al aeropuerto desde donde iniciaba su viaje.

Guadalupe Rico, Guadalupe Rivera, Mariana Sandoval y Javier Nieves Mejía llevan estampas de Romero para repartir entre las personas que les ayudarán con el alojamiento en Italia. Foto EDH/ Jessica Orellana