Arsenal, Betis y Milan no fallaron y cumplieron con su papel de favoritos al imponerse este jueves al Qarabag azerbaiyano, el Dudelande luxemburgués y el Olympiacos griego, en una jornada en la que volvió a defraudar el Girondins de Burdeos, que cayó por 1-2 en casa ante el Copenhague.
Una derrota que dejó al conjunto francés, que ya perdió por 1-0 ante el Slavia de Praga en la primera jornada, en la última plaza del grupo C con cero puntos en su casillero.
Situación que contrasta con la del Arsenal, que dirige el español Unai Emery, que cuenta por victorias sus encuentros en la Liga Europa, tras imponerse este jueves por 0-3 en su visita al campo del Qarabag azerbaiyano.

Daniel Aráoz, actor argentino: “El fútbol es un deporte que tiene un condimento artístico”
ENTREVISTA - EDH Deportes habló con uno de los máximos exponentes del cine y la televisión en Argentina. Para los amantes de las charlas con sustancia, este mano a mano es más bien un café sobre cine, fútbol, y la vida misma; y “tomarlo” con Daniel Aráoz, no es una cuestión de todos los días
Un contundente triunfo que confirmó el excelente momento de forma por el que atraviesa el conjunto londinense, que encadenó en Baku su octava victoria consecutiva en todas las competiciones.
Y es que a Emery, que hoy volvió a introducir numerosas novedades en el once inicial, apenas le han bastado un par de mese para dotar al Arsenal de la fiabilidad, que ya le llevó a conquistar tres veces consecutivas la Liga Europa con el Sevilla.
Competición que nunca ha ganado un Milan, que hoy paso más apuros de los previstos, pese al 3-1 final, para derrotar en San Siro a un Olympiacos, que llegó a los últimos veinte minutos de juego por delante en el marcador gracias a un gol (0-1) del español Miguel Ángel Guerrero.
Una delicada situación de la que se encargo de rescatar al conjunto italiano el joven delantero Patrick Cutrone, que dio la vuelta al marcador (3-1) con un doblete en los poco más de treinta minutos que estuvo en el terreno de juego.
Triunfo que permitirá al Milan afrontar como líder destacado del grupo F el encuentro que le medirá en la próxima jornada con un Betis, que sumó este jueves su primer triunfo en el torneo tras vencer por 3-0 al Dudelange
Una goleada que los de Quique Setién no pudieron concretar hasta la segunda mitad, cuando un gol del paraguayo Toni Sanabria derribó la muralla infranqueable en que se convirtió durante el primer tiempo la defensa del conjunto luxemburgués.
Circunstancia que no impidió al Betis seguir insistiendo una y otra vez sobre el área rival hasta plasmar la enorme diferencia que separa a ambos conjuntos con los tantos del ya mencionado Sanabria, el argentino Giovani Lo Celso y Cristian Tello, que estableció en el 88 el definitivo 3-0.
Igualmente contundente se mostró el Salzburgo, semifinalista el pasado año, que se impuso por 3-1 al Celtic de Glasgow, en un encuentro en el que a los de Brendan Rodgers de nada les valió adelantarse a los dos minutos de juego en el tanteador con un gol del francés Odsonne Edouard.
Pero el mejor juego de los de Marco Rose permitió al conjunto austríaco dar la vuelta al resultado con un doblete del delantero israelí Munas Dabbur, el segundo de ellos desde el punto de penalti, y un gol del japonés Takumi Minamino.
Una victoria que permite el Salzburgo liderar el grupo B con tres puntos de ventaja sobre el Leipzig alemán, que se impuso por un claro 1-3 al Rosenborg noruego.
Igualmente contundente se mostró el Bayer Leverkusen que derrotó por 4-2 al ARK Larnaca, que dirige el español Andoni Iraola, con una gran actuación del delantero argentino Lucas Alario, autor de dos de los cuatro tantos del conjunto germano.
Una goleada que no sirvió, sin embargo, al Bayer Leverkusen para descolgar en la clasificación del grupo A al Zurich, que igualó a seis puntos con los de Heiko Herrlich, tras doblegar este jueves por 1-0 al Ludogorets búlgaro con un tanto del islandés Victor Pálsson a los 84 minutos.
Victoria que se le sigue resistiendo al Girondins de Burdeos, que encadenó su segunda derrota consecutiva en el torneo, tras caer este jueves en casa por 1-2 ante el Copenhague, que se impuso con un gol en el tiempo de prolongación de Robert Skov.
Un tanto que permite a los daneses liderar el grupo C igualado a puntos con el Zenit de San Petersburgo, que venció por 1-0 al Slavia de Praga.
Liderato que en el grupo D corresponde al Dinamo de Zagreb croata que sumó su segunda victoria en la competición, tras vencer por 0-2 a un Anderlecht, en un choque en el que ambos equipos acabaron con diez jugadores, con los goles de los bosnios Izet Hajrovic de penalti y Amer Gojak.
El resto
Un tanto de Álvaro Morata rescató al Chelsea ante un rival mucho más débil, el MOL Vidi húngaro, que perdió 1-0 en Stamford Bridge en una jornada en la que el Villarreal y el Sevilla tropezaron ante dos equipos rusos, el Spartak Moscú (3-3) y el Krasnodar (2-1), respectivamente.
En Inglaterra se esperaba una victoria fácil del Chelsea, que saltó al terreno de juego plagado de suplentes con la idea de sumar su segunda victoria en el grupo L.
Nombres como Cesc, Zappacosta, Cahill, Christensen, Emerson o Loftus-Cheek aparecieron en el once con la idea de dar descanso a sus compañeros más habituales ante una victoria teóricamente fácil.
Sin embargo, el MOL Vidi resistió e incluso probó en más de una ocasión al portero Kepa Arrizabalaga, que completó un gran partido con varias intervenciones que salvaron a su equipo, que al final encontró un agujero por medio de Morata. El exdelantero del Real Madrid remató dentro del área un pase de Willian y el Chelsea respiró tranquilo. Lidera el grupo L por delante del PAOK, que goleó 1-4 al BATE Borisov de Bielorrusia.
Pero no todos los teóricos favoritos tuvieron la misma suerte que el Chelsea. Los equipos españoles en liza, el Sevilla y el Villarreal, siguieron con la maldición rusa.
Si España fue eliminada en octavos por Rusia en el Mundial y el Real Madrid perdió esta semana ante el CSKA Moscú en la Liga Campeones, el turno le llegó al conjunto andaluz y al castellonense.
El Sevilla, que pudo perder por un marcador más amplio, acabó cediendo ante el Krasnodar 2-1. El conjunto ruso chocó tres veces con los palos y vio como Nolito, en la segunda parte, adelantaba al conjunto de Pablo Machín.
Sin embargo, el uruguayo Mauricio Pereyra y el georgiano Tornike Okriashvili hicieron justicia con sus tantos y acabaron con la buena racha del Sevilla, aún segundo en el grupo J por delante del Standard Lieja belga, que venció 2-1 al Akhisar Belediye turco.
A la vez, en Moscú, el Villarreal sufrió muchísimo para arrancar un empate. Lo consiguió en el último suspiro, con un penalti transformado por Santi Cazorla cuando todo parecía perdido.
Antes, el Spartak empató dos veces los tantos del camerunés Ekambi y de Pablo Fornals con un doblete del caboverdiano Ze Luis. Después, se adelantó por medio del paraguayo Lorenzo Melgarejo y al final se quedó sin dos puntos gracias al acierto de Cazorla, que volvió a marcar con el Villarreal 8 años después (no lo hacía desde el 17 de marzo de 2011)
En el otro partido del grupo G, el que enfrentó al Glasgow Rangers de Steven Gerrard y al Rapid Viena, los primeros se llevaron los puntos (3-1) para acabar en la segunda jornada en la primera plaza. El colombiano Alfredo Morelos, con un doblete, brilló con luz propia para dar una alegría a su afición.
Hubo otros dos pinchazos de equipos ilustres. Todos, en el grupo H. El Marsella no pudo ganar en su visita al Apollon Chipriota. Empató 2-2 pese a los goles de Gustavo Payet y Luiz Gustavo. El serbio Sasa Markovic, a quince minutos para el final, dio la sorpresa.
Y, en el otro encuentro, el Lazio, que sufrió las expulsiones del serbio Dusan Basta y del argentino Joaquín Correa, fue goleado con un doblete de Danny da Costa por el Eintracht (4-1), líder por delante de los italianos con dos victorias.
También hubo un revolcón en Noruega, donde el Sarspborg ganó con claridad (3-1) al Genk belga para estrechar el grupo I. Todos los equipos, tras la derrota por 2-0 del Besiktas de Guti (segundo entrenador) frente al Malmo, tienen tres puntos.