5 chefs famosos marcados por la polémica

Muchos de los cocineros más famosos del mundo no solo son reconocidos por sus creaciones culinarias, sus libros de recetas o sus programas de televisión; también han ganado notoriedad por sus dramas mediáticos y sus extravagancias.

descripción de la imagen
El fuerte temperamento es el sello personal de Gordon-Ramsay. Foto Instagram

Por Osmín Monge

2018-10-03 6:19:10

La dedicación, el tiempo y la creatividad que ponen los chefs más famosos del mundo en su trabajo no tienen comparación. Sin embargo, a menudo, muchos de ellos son más conocidos por otros aspectos de sus vidas que por sus habilidades culinarias. Desde aquellos que hacen rabietas en la cocina o expulsan a comensales de sus restaurantes, hasta los pioneros de nuevos ingredientes o los que hacen todo un show al momento de esparcir sal sobre sus platillos.

Conoce a cinco personajes fantásticos de la cocina que ganaron notoriedad por su talento y singular conducta.

Gordon Ramsay
Si alguien dice “chef polémico y furioso”, la primera persona que viene a la mente a mucha gente es el cocinero de origen escocés Gordon Ramsay.

Además de su imperio televisivo y de sus estrellas Michelin posee restaurantes en todo el mundo, desde Londres, Estados Unidos, Hong Kong y Qatar.

A pesar de sus éxitos culinarios, Ramsay es quizás más conocido por su temperamento airado y por su afición por jurar.

Su mal genio y su indiscutible talento han sido documentados en sus programas de televisión, incluyendo Hell’s Kitchen y Kitchen Nightmares (Pesadilla en la cocina). Fuera de la pantalla, algunas de sus acciones más controvertidas incluyen echar al crítico gastronómico AA Gill de su restaurante y decir que “las mujeres no pueden cocinar para salvar sus vidas”, una declaración de la cual se ha retractado.

Foto Instagram

El top 10 de los famosos que ganan más dinero por publicar una foto en Instagram

Futbolistas, Celebrities, Cantantes con mas seguidores cobran miles por una publicación publicitaria en su red social.

Nusret Gökçe
Conocido como Salt Bae, el chef turco de 35 años quiere llevar su fama más allá de los videos virales que publica en redes sociales.

Sus restaurantes se expanden por el mundo al mismo ritmo con el que se acercan celebridades como David Beckham, Naomi Campbell, Rihanna o P. Diddy para ver su peculiar forma de dejar caer sal sobre sus platillos.

Gökçe abrió su primer restaurante en Estambul, cuando tenía 27 años, pero su salto a la fama internacional no llegó hasta enero del pasado año cuando publicó en Instagram un video mostrando su singular gesto en el jardín de una casa. Ahora tiene 13 restaurantes en el mundo.

Foto Instagram

Karen Keygnaert
Es una reconocida chef que reside en Flandes, región europea que incluye una parte de Bélgica. Keygnaert abrió el restaurante “A’Qi” en 2009, que mantuvo una estrella Michelin (calificación de Muy buen restaurante) durante cinco años, pero pronto rechazó el codiciado reconocimiento, calificándolo de “maldición” en lugar de bendición.

En 2017, cerró “A’Qi”, devolvió su estrella Michelin y abrió un nuevo y más relajado restaurante, el “Cantine Copine”.

En cierta ocasión ella dijo: “La Estrella Michelin trae consigo todo un circo que está desactualizado. Si hay un pliegue en la cartilla del menú o una arruga en el mantel, la gente pronto termina su oración con: ‘No creo que pertenezca a un restaurante estrella’”. Su fuerte carácter es su peculiaridad.

Foto Instagram

4 ricos y famosos que no heredarán ni un centavo a sus hijos

Declararon abiertamente que el mejor legado que pueden heredar a sus retoños es el trabajo, las oportunidades y las ganas de construir algo propio con esfuerzo y dedicación.

Marco Pierre White
A los 33 años fue el primer chef británico, y uno de los más jóvenes, en obtener tres prestigiosas estrellas Michelin.

Su carrera como cocinero comenzó a los 16 años, cuando dejó la escuela para entrenarse en el restaurante Le Gavroche con los prestigiosos cocineros Albert y Michel Roux.

Algunos de los mejores chefs de Gran Bretaña han trabajado bajo el mando de Marco, entre ellos Heston Blumenthal y Gordon Ramsay.

Muchas de sus hazañas han sido catalogadas de infames. Se dice que en una noche echó a más de 50 personas de un restaurante; también se rumoreaba que dormía con algunas clientas. Quizás lo más memorable fue su reacción ante su asistente que un día se quejó de que tenía demasiado calor. White tomó un cuchillo, sostuvo la chaqueta del chef y la cortó. Luego le dijo “eso debe proporcionarte un poco de ventilación”.

Se retiró de la cocina en 1999, sin embargo aún es propietario de varios restaurantes.

Foto AFP

Anthony Bourdain
Fue chef, personalidad de televisión y escritor de EE. UU. Bourdain forjó una carrera en torno a sus fuertes opiniones sobre restaurantes y viajes por el mundo. Después de revelar los secretos y terrores que esconden los restaurantes de Nueva York en sus memorias sin restricciones, “Kitchen Confidential”, ganó varios premios Emmy. Y en 2000 fue nombrado escritor de temas gastronómicos del año.

Sin embargo, su éxito no estuvo alejado de la controversia. En una ocasión expresó que envenenaría al presidente Trump y a Kim Jong-un (presidente de Corea) si estuviera cocinando para ellos, y calificó a este último como “gordito y malvado idiota”. Sus opiniones relacionadas con la comida también acumularon muchas pulgadas en periódicos y revistas. El 8 de junio del presente año se suicidó en un hotel; tenía 61 años.

Foto AFP