Definida la primera semifinal de la Copa Libertadores

El cuadro alto de la llave de semifinales se definió el martes con los vencedores River Plate y Gremio, que superaron al Independiente y Atlético Tucumán, respectivamente

descripción de la imagen
El delantero argentino del River Plate, Rafael Santos Borré (derecha) celebra con su mediocampista Juan Fernando Quintero (centro) luego de anotar el tercer gol del equipo contra Independiente durante los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018 en el Estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina. / Foto Por AFP / Juan Mabromata

Por Agencia EFE

2018-10-02 9:00:39

Este martes se definió la primera semifinal de la Copa Libertadores 2018, luego que River Plate y Gremio superaran sus respectivas series y consiguieran el boleto para la ronda de los mejores cuatro del fútbol sudamericano, cerrando el cuadro alto de la llave del máximo torneo de clubes de Sudamérica.

River Plate venció este martes a Independiente por 3-1 en el Monumental de Buenos Aires, con goles de Ignacio Scocco y los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Borré, y se clasificó para las semifinales de la Copa Libertadores.

El partido de ida terminó sin goles, paridad que Ignacio Scocco rompió a los 46 minutos tras una gran jugada de Borré. Silvio Romero igualó a los 59 por un error del portero Franco Armani. Con este resultado, Independiente avanzaba de ronda por la ventaja que otorga el gol de visitante.

También

Presentaron a salvadoreña Karen Landaverde en el fútbol español

La volante salvadoreña fue parte del Alianza Woman, pero hoy fue presentada para jugar esta temporada con el equipo CD El Ejido de Almería en España

Sin embargo, Quintero, que había ingresado poco antes, anotó el 2-1 a los 68 minutos con una exquisita definición desde afuera del área. Borré sentenció el partido al convertir el 3-1 a los 84.

Scocco convirtió su gol tras una muy buena jugada individual de Santos Borré, quien lo asistió. Emmanuel Gigliotti, que había ingresado en el entretiempo, tuvo el empate poco después, pero su remate se fue por encima del travesaño.

El que sí consiguió la igualdad fue Romero. El delantero aprovechó un rebote que dio Armani ante un débil remate de Giglioti y definió fuerte y alto para poner el 1-1. Gallardo movió el banquillo, mandó a la cancha a Quintero y River fue con desesperación en busca del 2-1, que llegó, justamente, gracias al colombiano Quintero.

El centrocampista definió con categoría desde afuera del área para poner a River Plate en las semifinales. Borré sentenció el partido a los 84 minutos de contraataque cuando Independiente ya estaba totalmente volcado a la ofensiva. En una de las últimas jugadas del partido, Maximiliano Meza tuvo que ser retirado en camilla tras chocar con Armani.

Luan (frente) de Gremio celebra un gol en un partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Gremio y Atlético Tucumán, en el estadio Arena do Gremio en Porto Alegre (Brasil). EFE/Silvio Ávila

El Gremio brasileño, campeón de la Copa Libertadores de año pasado, se citará con River Plate en las semifinales del torneo tras golear por 4-0 a un Atlético Tucumán que jugó con diez la segunda mitad. La victoria fácil sucedió al triunfo por 0-2 que los de Renato Gaúcho obtuvieron en la cancha del Tucumán.

El conjunto de Porto Alegre salió aletargado al Arena do Gremio ante el empuje inicial de Tucumán, pero el creativo Luan disipó todas las dudas con el primer gol en el minuto 35.

El equipo argentino se difuminó con ese tanto y desapareció cuando en el minuto 40 se quedó con diez jugadores tras la expulsión del portero Cristian Lucchetti, quien se llevó por delante al extremo Alisson.

Cícero transformó la pena máxima y el propio Alisson ampliaría diferencias en el minuto 52 para cerrar una eliminatoria que prácticamente se decidió en el encuentro de ida con el triunfo por 0-2 de los actuales campeones. Jael cerró la cuenta en el 91 también desde los once metros.