En el 2015 apareció por primera vez este peculiar asteroide al que los astrónomos llamaron “calavera” o “la gran calabaza” puesto que su forma simula un cráneo.
La NASA ha informado que este asteroide se volverá a acercar a la tierra, salvo que este año lo hará después de Halloween, el 11 de noviembre.
Esta vez no estará tan cerda de la Tierra. Pasará a 40 millones de kilómetros del globo. Tendrá un diámetro entre 625 y 700 metros. “Demasiado pequeño y demasiado lejos para ser observado a simple vista”, agrega la NASA.
Dead comet that will safely zip by Earth on Oct 31 looks eerie like a skull: https://t.co/8bq4UBrFO9 #HappyHalloween pic.twitter.com/gICZTSLcZr
— NASA (@NASA) 30 de octubre de 2015
En 2015, el TB145 pasó a una distancia de 499 mil kilómetros y una velocidad de 126 mil kilómetros por hora, justo el 31 de octubre, por lo que los expertos no dudaron en bautizarlo con este nombre. Fue descubierto a solo dos semanas de su acercamiento al globo terráqueo.
El hallazgo se produjo el 10 de octubre por un proyecto de la NASA en Hawai (EE.UU.). La NASA lo describió como un objeto celeste potencialmente peligroso por su tamaño y velocidad.

“La gran calabaza”, el asteroide en forma de calavera que pasará hoy cerca de la Tierra
Astrónomo español dice que el asteroide muestra nuestra vulnerabilidad.