Agua domiciliar llega a 300 habitantes de Zacatecoluca

Más de 300 personas fueron beneficiadas con un proyecto que fue financiado por la embajada de Alemania en el país.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Cortesía

Por Roberto Alas

2018-09-27 9:00:58

Los habitantes de la colonia Los Almendros 3, en Zacatecoluca, La Paz, ya tienen el servicio de agua en sus viviendas después que fue inaugurado un proyecto que financió la embajada de Alemania con el apoyo de la alcaldía del municipio.

El proyecto fue inaugurado por el cónsul y jefe de la cooperación de la embajada alemana en el país, Norbert Eichler; y el alcalde de Zacatecoluca, Francisco Hirezi, el pasado martes.

Te puede interesar: Proyecto de agua potable en Jujutla con un año de retraso

Con el proyecto de introducción de agua potable domiciliar las familias de Los Almendros 3 ya pueden disponer del preciado líquido dentro de sus viviendas.

“El agua es un derecho humano, estamos apoyando a las comunidades para que puedan cubrir sus necesidades básicas”, expresó Eichler.

Según los beneficiarios, han tenido que esperar varios años para hacer realidad el sueño de tener agua potable, por lo que agradecieron a la cooperación alemana por facilitarles el proceso.

“El año pasado la embajada nos apoyó también con la instalación de aguas negras, con lo que hemos mejorado las condiciones de higiene y salud de la comunidad”, aseguró con entusiasmo María Antonia Tamayo, representante de la Asociación de Desarrollo Municipal (Adesco).

Te puede interesar: Alemania ayuda a la construcción de puente en Santa Ana

“Ahora estamos agradecidos por el apoyo que nos han dado con el agua potable, porque no teníamos los recursos para lograrlo”, dijo la beneficiaria.

En la colonia Los Almendros 3 viven cerca de 300 personas que a diario enfrentaban diferentes problemas para acceder a los servicios básicos. Dado a que se encuentran organizados, la comunidad ha gestionado diferentes proyectos de desarrollo que mejoren su calidad de vida.

Con el apoyo de la alcaldía viroleña y el respaldo financiero de la embajada Alemana han logrado acercar el desarrollo a sus casas y mejorar sus condiciones de vida.

Aprovechando la actividad, la embajada otorgó un nuevo financiamiento en Zacatecoluca para mejorar las condiciones de saneamiento de la comunidad Callejón Huacachala, en donde construirán letrinas aboneras que beneficiarán a más de 20 familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.