¿Sabías que el té de orégano es una de las infusiones con mayores beneficios para la salud? Aquí te contaremos para qué puedes utilizarlo.
Según la Biblioteca nacional de Medicina de los Estados Unidos, es un medicamento natural que sirve para los trastornos del tracto respiratorio como tos, asma, alergias, bronquitis y esto es porque tiene propiedades expectorantes.

Los 3 ingredientes que te harán quemar grasa de forma sorprendente
Esta fórmula casera te ayudará a bajar de peso como siempre buscaste.
Otro de los beneficios es el alivio de problemas estomacales como acidez o parásitos. Según un estudio de ADP Biotic Reasearch Corporation, consumirlo dos veces por día en comidas por un periodo de seis semanas ayuda a combatir los parásitos.
También ayuda a regularizar la menstruación, reduce la inflamación y disminuye los cólicos menstruales.
¿Tienes una herida? pues también ayuda a cicatrizar. Al aplicar el extracto de orégano directamente en la piel, el área lastimada cicatriza más rápido y se reduce la infección por las heridas.

Los tés, fuentes de hidratación y sabor
Suaves, delicados y aromáticos. Dependiendo de la variedad, los tés son reconocidos por su contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes
El té de esta planta ayuda a disminuir los dolores de cabeza y el acné. También es utilizado como reprelente de insectos.
¿Cómo preparar el té de orégano?
Es necesario herver un litro de agua por tres minutos, agregar hojas de orégano, ya sean frescas o secas. Después de retirar del fuego debes dejar reposar por cinco minutos. Para tomarlo, utiliza un colador para deshacerte de las hojas. Si gustas puedes endulzar con una cucharada de miel.
EL té debes de tomarlo por la mañana y por la noche, según el sitio Salud 180