Cinco formas de quitar manchas a la ropa sin cloro

El cloro químico muchas veces deteriora la ropa, con estás opciones tus prendas serán más duraderas, suaves y blancas.

descripción de la imagen
Pixabay

Por Vanessa Jurado

2018-09-25 12:45:15

Una de las tareas más difíciles de casa es lavar ropa que por accidente o cuestiones de trabajo se manchó, la gran pregunta es ¿cómo blanquearla sin utilizar cloro químico?. Según el sitio Mejor con Salud existen cinco formas de lograrlo. Te contamos.

1. Vinagre blanco
Este es uno de los productos que remueve manchas y suciedad en la ropa con facilidad, y lo mejor, su capacidad de blanqueamiento no afecta las telas, es más, tiene un efecto suavizador en la ropa.

¿Cómo utilizarlo? Al detergente natural en polvo agrégale media taza o una taza de vinagre blanco, luego realiza el lavado normal. En el caso las manchas estén en áreas específicas como cuello, mangas o axilas, se recomienda colocar un poco de vinagre en la zona y dejarla en reposo por una hora.

Foto Pixabay

2. Bicarbonato de sodio
Uno de los beneficios de este producto es que es efectivo para eliminar manchas y dar suavidad a la ropa, adquirirlo no requerirá de mucha inversión, ya que, es bastante económico.

¿Cómo usarlo? En la medida de detergente que utilizarás, agrega media taza de bicarbonato de sodio y lava como normalmente lo haces. En el caso que tengas una mancha especifica debes aplicarlo directamente y agregando un poco de jugo de limón.

3. Agua oxigenada
También es uno de los productos más efectivos para el blanqueamiento y cuidado de la ropa. La forma de usarlo es muy fácil, solo agregas media taza de agua oxigenada al detergente y realiza el lavado normal.

Te puede interesar

10 beneficios que obtienes al practicar la jardinería

Plantar flores, árboles y hortalizas en el jardín y cuidar con esmero esa área de la casa repercute positivamente en la salud mental y física de las personas. Este pasatiempo previene enfermedades, como la demencia senil y la diabetes, y propicia un agradable estado anímico.

4. Jugo de limón
Este fruto es un excelente astringente por naturaleza, ideal para blanquear la ropa. ¿Cómo se utiliza? Coloca rodajas de limón en una olla con agua y ponla a hervir, luego remoja la ropa por una hora, antes de lavarla como normalmente lo haces.

Foto EDH/Archivo

5. Leche
Puede optar por la leche cuando algunas prendas delicadas o de algodón experimenten una mancha. ¿Cómo utilizarlo? En un tazón de leche coloca la prenda con mancha por unas horas y luego la sacas para enjuagarlas como normalmente lo haces.

La ropa blanca requiere algunos cuidados, es recomendable que cuando realices uno de estos trucos, separes la ropa de color y la blanca, para evitar accidentes lamentables e irreparables en tu ropa.