El Salvador se convierte en campeón Codicader

Este sábado se clausuraron los Juegos, y el país consiguió ganar la justa regional estudiantil número 20

descripción de la imagen

Por Varinia Escalante - Twitter: @VSkalanT

2018-09-22 6:41:51

La alegría del deporte estudiantil regresa completa a El Salvador. El país se consagró ayer como el campeón de los XX Juegos Deportivos Estudiantiles C.A. del Codicader, Nivel Secundario, que en esta ocasión se disputó en la ciudad de Panamá.

El medallero final dejó a los salvadoreños en el primer lugar con 47 preseas de oro y un total general de 122 medallas (37 platas y 38 bronces); mientras, el segundo puesto lo obtuvo Costa Rica, que terminó por superar a Guatemala. Los ticos se quedaron con 43 doradas y 130 en la general (42 bronces y 45 platas). El tercer lugar fue para los chapines, que sacaron 39 doradas, 152 en total (52 plateadas y 61 bronceadas).

Daniel Aráoz, actor argentino: “El fútbol es un deporte que tiene un condimento artístico”

ENTREVISTA - EDH Deportes habló con uno de los máximos exponentes del cine y la televisión en Argentina. Para los amantes de las charlas con sustancia, este mano a mano es más bien un café sobre cine, fútbol, y la vida misma; y “tomarlo” con Daniel Aráoz, no es una cuestión de todos los días

El aporte de este sábado lo dejaron el voleibol y el ajedrez. El primero se metió a podio con una plata. Las chicas del Colegio Cristóbal Colón se sumaron a las contribuciones que dejaron los deportes de conjunto como el fútbol y el baloncesto. Las salvadoreñas cayeron en la final ante Costa Rica, por 3-0.

Mientras, el deporte ciencia no paró y, tal y como arrasó en las jornadas de la Modalidad Convencional (nueve de diez medallas disputadas) y en el Activo (otras nueve de diez), sumó seis oros más. La cosecha de los ajedrecistas fue de 16 primeros lugares y 24 metales totales.

Además, hubo algunas preseas más individuales en el taekwondo, para contribuir a la cosecha. Terminó así exitosa la participación de los 120 alumnos de distintas instituciones educativas nacionales que compitieron en 12 deportes en estos Juegos. Ellos recibieron anoche la copa de campeones, durante la ceremonia de clausura.