A la taquería La Nueva, en Ilopango, hay que llegar con mucha hambre para tratar de vencer el reto de comer un megaburrito de 80 centímetros de largo en media hora, si lográs superar la prueba, la casa invita.
La especialidad de este negocio es la comida mexicana, pero en especial, la elaboración del megaburrito más grande que podás encontrar en el país, está pensado para apetitos fuera de serie.
Aunque si vas con tus amigos y familia podés compartirlo porque puede alcanzar hasta para cinco comensales, eso sí, al comerlo con ayuda de otras personas ya no es gratis.
Hasta el momento siete personas han intentado lograr la hazaña pero solo una de ellas ha logrado ingresar al pizarrón de los más hambrientos.
El megaburrito está elaborado sobre cinco tortillas de harina de trigo y el relleno contiene casamiento, lechuga, aderezos, carne de res, carne al pastor, pollo, muchísimo quesillo, jalapeños y otros ingredientes que comentan son de la receta original de la casa.
El propietario de la taqueria La Nueva, Guillermo Sandoval, aseguró que son los primeros en el país en tener un burrito de ese tamaño y que la aceptación del público ha sido buena desde que emprendieron con el negocio hace tres años. “Empezamos hacer la diferencia con el burrito más grande de El Salvador”.
Agregó que en un principio iniciaron con un burrito de 22 centímetros, luego subieron a 50 y finalmente hubo gente que los retó a armar uno de 80 centímetros.
“Depende del hambre del cliente y si nos retaron nosotros no pensamos dos veces la idea y lo comenzamos a hacer”, manifiesta.
La encargada de ponerle sazón al megaburrito es Ana Ramírez, quien lleva 11 años cocinando y eso la respaldan para darle el toque especial.
“Este producto viene a romper con la dieta de los clientes, pero la gente le gusta tanto que vuelve una y otra vez”, manifiesta.