Cumplió castigo por amaños en la Selección y ahora regresa al Alianza

El arquero estuvo presente en la victoria alba sobre Águila. Este viernes se incorpora como tercer cancerbero de los bicampeones

descripción de la imagen
Foto EDH/ Archivo

Por S. Franco / R. Recinos

2018-09-20 11:56:50

Yimmy Cuéllar está listo para incorporarse al Alianza, tras cumplir su sanción de cinco años por su participación en los amaños en Selección Nacional, se convertirá a partir del viernes en el tercer arquero del bicampeón Alianza a partir del presente torneo.

“Estoy bien contento de regresar después de cinco años que no he estado jugando fútbol profesional, emocionado contento de estar en este gran equipo, no tengo palabras para agradecerle a las personas que hicieron esto posible”, comentó Cuéllar.

Lea también

Se cumplen cinco años de las sanciones por amaños

Un 21 de agosto del 2013 se escribió uno de los capítulos más negros en la historia reciente del fútbol salvadoreño

Tras su sanción por amaños, el guardameta se trasladó a Houston donde aprendió el oficio de electricista y los fin de semana jugaba al fútbol de manera amateur. “Han sido alejado del lado profesional pero nunca me he alejado del fútbol estoy contento porque voy a regresar por algo pasan las cosas ahora es una nueva oportunidad para mí”, agrega.

Respecto a su incorporación en Alianza, tendrá intensa competitividad con el uruguayo Rafael García y Óscar Arroyo, responsables de cuidar la cabaña alba en los últimos torneos. Respecto a esto Cúellar nos contó que: “Alianza lo que menos necesita son porteros tiene dos excelentes pero voy a hacer todo lo posible por ayudar al equipo en lo que sea tener la disponibilidad de aportar con un granito de arena”.

Sobre su sanción en 2013 por amaños,  Yimmy Cuéllar ansiaba por regresar lo más pronto posible a las canchas de manera profesional: “En ese momento cada semana soñaba con regresar, fueron cinco años que en nunca pasaban. Ya pasó todo eso es un nuevo comienzo para mí ya soy un padre de familia, un hombre maduro. Estaba en mi mejor momento se puede decir fue difícil pero creo que madure como portero, he jugado una infinidad de partidos a nivel amateur no es igual pero te da continuidad”, sostuvo el originario de San Julián.

Por último aseguró que ya entabló conversaciones con Jorge Rodríguez sobre su incorporación al trabajo albo. Y contó lo que espera en sus primeros contactos con el resto de sus compañeros: “Me motiva porque tengo a dos grandes porteros que están peleándose por el puesto me va dar un plus, que se me pegue algo de ellos para aprender”.

Victor García, portero de Alianza le toma balón a Carlo Costly de Olimpia. Foto de David Romero/El Heraldo

Yimmy Cuéllar, es el sexto jugador que después de ser sancionado por arreglos de partidos en la Selección, se vuelve a incorporar al fútbol de manera profesional. Anteriormente fueron Benji Villalobos, Christian Sánchez, Romeo Monteguado, Eliseo Quintanilla (retirado) y Rodolfo Zelaya.