La Escuela Americana se unió a los actos cívicos en conmemoración de los 197 años de Independencia con una serie de actividades que involucró a estudiantes de diferentes niveles.
En el culmen de la celebración, representantes de la institución, docentes, alumnos y padres de familia se unieron en una mañana cultural para celebrar tan importante acontecimiento.
La directora general de la Escuela Americana, Polly Anna Parker, se dirigió a la comunidad educativa con un breve discurso en el que destacó la belleza geográfica de El Salvador y la calidez que ofrece su gente e hizo un llamado a los alumnos para ser parte de un mejor futuro para el país.

Al evento también asistió como invitada la profesora de primaria, escritora y cantautora, Vicky Díaz, aseguró que, a pesar de las dificultades que enfrenta el territorio salvadoreño, son los jóvenes alumnos quienes deben convertirse en los nuevos “próceres” que necesita la nación.
“El patriotismo no es poner la bandera de El Salvador en las redes sociales o cantar una canción a la Patria. El patriotismo es conocer nuestra propia historia y sentirnos orgullosos de lo que somos en cualquier lado; es respetar y conocer el sentimiento de las personas que viven en nuestro Pulgarcito”, comentó la docente.
Posterior a ello, alumnos de cuarto grado demostraron su talento y el esfuerzo que colocaron después de muchos ensayos para presentar un acto artístico lleno de color, alegría y, sobre todo, patriotismo.
Los estudiantes de la promoción 2019 tampoco se quedaron atrás y rindieron homenaje a nuestro país por medio del baile de piezas icónicas de la idiosincrasia salvadoreñas como Adentro Cojutepeque, El Torito Pinto y El Carnaval de San Miguel que sacó los aplausos de los asistentes.
Además, las Escuela Americana hizo un llamado hacia los alumnos para que realizaran pequeñas composiciones cívicas, en donde se plasmara ese amor y orgullo por ser salvadoreño.
En el acto cívico se leyeron cuatro, cuyos autores fueron Raquel Avilés, Tamara Lira, Isabella Prado y Diego Afane, todos ellos alumnos de bachillerato.
Con un lenguaje muy sincero dieron a conocer sus escritos al público, los cuales estaban llenos de mucha creatividad y palabras de mucho afecto hacia nuestro país.
La ceremonia también sirvió para entregar alumnos de la promoción entregaran un reconocimiento a la profesora Alison Goggans, gracias a su esfuerzo y contribución hacia la institución.
De esta forma, la Escuela Americana puso en alto la historia y el amor que sienten por El Salvador y se unió a la celebración de Independencia que embargó un año más a todo nuestro país.