Marc Anthony ha protagonizado diferentes giras internacionales. Foto AFP
Tras trabajar sus primeras producciones discográficas bajo la tutela de George, Anthony escogió al boricua Ángel “Cucco” Peña para su tercer disco, “Contra la corriente” (1997), que le valió su primer Grammy anglosajón a Mejor álbum tropical.
Esta producción contó con los éxitos “Y hubo alguien”, “Contra la corriente”, “Si te vas”, “Me voy a regalar” y “No me conoces”, la mayoría de ellos de Alfanno.
Gracias a su bilingüismo, hizo el “crossover” (paso del español al inglés) en su tercer álbum, “Marc Anthony” (1999), en este el artista también se estrenó como compositor.
Hitazos como “I Need to Know” y “You Sang to Me” aún permanecen entre los más escuchados del artista.
Alejándose un poco de la música y adentrándose al nuevo milenio, en mayo de 2000, Anthony se casó con la exMiss Universo puertorriqueña Dayanara Torres, con quien procreó dos hijos, pero cuyo matrimonio sólo duró alrededor de cuatro años.
Ese mismo año se celebró la primera edición de los Grammy Latinos, y en dicha gala recibió del disco “Marc Anthony” cinco nominaciones, tres de ellas por el tema “Dímelo (I Need to Know)”, y las otras dos por “No me ames”, la legendaria colaboración con Jennifer López, para el primer disco de ésta, “On the 6” (1999).
De las cinco nominaciones, él ganó dos categorías: Mejor canción y Mejor interpretación pop masculina por “Dímelo”.
Luego de esa producción lanzó “Libre” (2001), que le valió dos nominaciones al Grammy, una anglosajona y otra latina, en la misma categoría: Mejor álbum de salsa.
Tras este disco, el astro de la música regresó al “crossover” y lanzó “Mended” (2002).
Mientras esto ocurría, la relación entre Anthony y Torres iba en decadencia, concluyendo en una sonada separación. Marc aprovechó la ocasión y comenzó a salir con Jennifer López, hasta que en junio de 2004 el artista y la exMiss Universo se divorciaron.
Dayanara Torres, Jennifer López y Shannon de Lima, cada una en su momento, se robó el corazón del músico. Fotos AFP
Pocos días después de legalizarse la ruptura, Anthony y López se casaron. Tras su unión, el salsero lanzó el disco “Amar sin mentiras” (2004), con colaboración de JLo en el tema “Escapémonos”.
Semanas después, la estrella lanzó el álbum “Valió la pena” (2004), con la que ganó el Grammy Latino a Mejor álbum de salsa y el tema homónimo también triunfó como Mejor canción tropical.
Ya teniendo toda la fama como cantante, Anthony exploró el campo de la actuación, encarnando al fenecido salsero puertorriqueño Héctor Lavoe en la película “El cantante”, donde López caracterizó a Nilda Román, la entonces esposa de Lavoe.
Padre de Marc Anthony debuta en la música
De este filme, Anthony publicó en 2007 el disco “El cantante”, integrado por versiones suyas de algunos de los temas más emblemáticos de Lavoe, y que le valió un Grammy Latino como Mejor álbum de salsa.
En 2008 Anthony y López se convirtieron en padres de los gemelos Max y Emme; dos años más tarde, la pareja de famosos decidió terminar su relación.
El artista regresó a la música con “Íconos” (2010), un álbum compuesto por canciones escritas por algunos de los grandes de la música, como José Luis Perales, José José, Juan Gabriel y Roberto Carlos.
Además de la música y la actuación, Marc también se ha entregado en cuerpo y alma a la filantropía, al trabajo humanitario, por lo que en 2012 creó junto a Henry Cárdenas La Fundación Maestro Cares, para ayudar a construir orfanatos.
Sin embargo, las ganas de hacer música nunca paran, por lo que en 2013 publicó su disco más reciente, “3.0”, que le brindó dos Grammy Latinos, uno por Mejor álbum de salsa y Grabación del año por “Vivir mi vida”. Hoy el público celebra junto a Marc su vida, y además está a la espera de nuevo material.