La Liga Mayor tendrá la mirada en el oriente

Tres electrizantes juegos son parte del menú para este sábado

descripción de la imagen
Foto Por Jorge Reyes

Por Raúl Recinos

2018-09-14 8:47:10

El fútbol de la Primera División se concentra este sábado en la zona oriental del país, ya que tres de los cuatro juegos de la fecha 10, programados, se juegan en esta zona. El líder Santa Tecla visita el estadio Sergio Torres Rivera, para enfrentar a Luis Ángel Firpo, equipo que en este torneo no ha podido ganar cuando juega de local, ya sea en el Cuscatlán o en Usulután.

Esta mala racha de resultados tiene sumergido al cuadro pampero en el último lugar de la tabla de posiciones, con seis puntos, muy lejos de los tecleños, que están en la primera casilla, con 18.

Los toros recuperan para este partido a Christopher Ramírez, delantero que viajó con la Selección a Montserrat, para el partido de la Liga de Naciones, y para el amistoso contra Brasil, pero en ninguno tuvo participación.

El “Colo” ya está recuperado de una contractura que le impidió trabajar con normalidad en la Selección, puesto que el jueves disputaron un partido benéfico contra el UDET, el cual ganaron 4-0 y colaboró con un gol.

Daniel Aráoz, actor argentino: “El fútbol es un deporte que tiene un condimento artístico”

ENTREVISTA - EDH Deportes habló con uno de los máximos exponentes del cine y la televisión en Argentina. Para los amantes de las charlas con sustancia, este mano a mano es más bien un café sobre cine, fútbol, y la vida misma; y “tomarlo” con Daniel Aráoz, no es una cuestión de todos los días

La realidad que vive el rival de los taurinos, a las 7:00 p.m. en el estadio Sergio Torres Rivera, es diferente. Santa Tecla marcha en lo más alto de la tabla, está invicto y una buena noticia para este choque es que el argentino Fabián Gagliardi, sustituto de Gustavo Guerreño, recibió este viernes la transferencia internacional y está listo para hacer su debut en El Salvador.

Esto llega en un buen momento porque Ricardo Ferreira, delantero estelar de los periquitos, tiene que pagar en esta jornada un partido de suspensión, ya que acumuló cinco tarjetas amarillas el domingo pasado.

Los tecleños no se achicaron en el partido contra Municipal Limeño, a pesar de que era de visita en el Ramón Flores Berríos y no contaban con cuatro jugadores titulares: Gilberto Baires, Álex Mendoza, Juan Barahona y Bryan Tamacas.

Cristian Díaz, entrenador del vigente subcampeón, para este sábado puede contar de nueva cuenta con estas piezas, sin embargo, cabe destacar que los cuatro tuvieron participación en los dos compromisos de la Selecta, sobre todo los zagueros, que se apuntaron partidos completos en las dos presentaciones.

Águila, al acecho

Los emplumados le respiran en el cuello a Santa Tecla, están dos puntos abajo (16) y buscan seguir presionando, a la espera de que los colineros tengan un traspié y adueñarse del liderato.

Águila ha encontrado regularidad en este torneo, de la mano de Carlos Romero, lo ha demostrado en sus últimos tres compromisos, en los que ha logrado anotar 11 goles y solo recibió uno.

Los migueleños también aprovecharon la mitad de semana para foguearse, se midieron al Cacahuatique y ganaron 4-0, con un doblete de Waldemar Acosta, un tanto de Bryan Landaverde y otro de Santos Ortiz.

El obstáculo para Águila, esta tarde (3:30 p.m.) en el Juan Francisco Barraza, es el Pasaquina. Los burros vienen dolidos porque el domingo el Alianza los doblegó (2-0) en el Marcelino Imbers y buscan el desquite. La zona defensiva se verá disminuida porque no podrán contar con Kevin Calderón, quien debe pagar un partido de castigo.

Siempre en la zona oriental, en el mismo horario de 3:30 p.m., en la cancha del Complejo Deportivo Tierra de Fuego, el Jocoro recibe a su vecino Municipal Limeño. Primera vez que se medirán en la Liga Mayor, pero son viejos conocidos y saben que practican un fútbol de meter mucha pierna en la media cancha.

Los cucheros volverían a tener a Yuvini Salamanca desde el inicio del juego, puesto que en la jornada pasada se quedó en el banquillo, pero llegó en el segundo tiempo y le cambió el estilo al equipo, en el duelo ante Santa Tecla. Incluso, el volante hasta anotó un gol.

El otro juego de este sábado se disputará en el estadio Jorge Suárez Landaverde, entre Metapán y Sonsonate. Ambos tienen 10 puntos y esperan despegarse para empezar a meterse a la zona de clasificación, cuando está por terminar la primera vuelta.

Agustín Castillo, timonel de los jaguares, completó su equipo para el resto del torneo Apertura 2018 con la contratación de Paolo Suárez y el delantero Léster Blanco. Los dos tienen los papeles en regla y será decisión del entrenador peruano si los ocupa desde el inicio del juego o si entran de cambio.