Habrá presencia cuscatleca en las aguas de Tahara, Japón. El surfista salvadoreño Bryan Pérez competirá en el “2018 Urban Research ISA World Surfing Games (WSG)”, torneo que organiza la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés). El oriundo de Punta Roca, La Libertad, buscará desde este sábado dar lo mejor en estos Juegos Mundiales de Surf.
En el UR ISA WSG, que va del 15 al 22 de septiembre, Pérez competirá en la división de hombres, de un evento que contará -en esta ocasión- con la participación de 42 países. Lo ha acompañado, hasta suelo asiático, su entrenador Marcelo Castellanos.
Por ahora, el calendario deja para este sábado el Desfile de las Naciones y la Ceremonia de Apertura, en el Ayuntamiento de Tahara. A partir de este domingo, se darán por iniciadas las competencias en Long Beach. Mientras el 22 de septiembre, se realizaría la Ceremonia de Clausura y el cierre del evento de la ISA.

Daniel Aráoz, actor argentino: “El fútbol es un deporte que tiene un condimento artístico”
ENTREVISTA - EDH Deportes habló con uno de los máximos exponentes del cine y la televisión en Argentina. Para los amantes de las charlas con sustancia, este mano a mano es más bien un café sobre cine, fútbol, y la vida misma; y “tomarlo” con Daniel Aráoz, no es una cuestión de todos los días
Para este domingo, ya están los heats clasificatorios (1-28), de la primera ronda de la categoría masculina y femenina. Para esa primera jornada, Bryan quedó ubicado en el heat 11, y tendrá como rivales al sudafricano Beyrick De Vries, al ecuatoriano Roberto Rodríguez, y al representante de Fiji, Victor Maginnity.
Para Pérez, además, hay un motivo extra para hacer las cosas impecables. Según explicó la ISA, esta edición se convierte en un evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Habrá cuatro puestos en juego para los surfistas americanos, y solo podrán clasificar los dos mejores en hombres y las dos mejores en mujeres.
Bryan, quien forma parte del Team Billabong, llega de ganar el evento Oceanside, en California, EE.UU.