Vividor, estafador, oportunista, aprovechados o cazafortunas, así se les conoce a los hombres (y también mujeres) que obtienen beneficios económicos o de otra índole a costa de su pareja, aunque también podría ser de algún miembro familiar e incluso amigos.

12 señales para identificar a las personas tóxicas
Estos individuos desgastan nuestra inteligencia emocional, aprenda a reconocerlos.
Pero en el caso de las parejas esto es potencialmente peligroso y tiene un costo emocional muy alto para la víctima. Hablemos de los hombres, sí, de los que no regalan amor a la otra persona, si no que restan, quitan, roban y afectan.
Virginia Pérez, terapeuta sexual y de pareja, sostiene que estos sujetos se caracterizan por ser habilidosos, calculadores y tienen la facilidad para disfrazar su imagen de persona gentil y caballerosa.
¡Alerta mujeres!

Estudian a sus víctimas (mujeres en este caso), cuidadosamente hasta encontrar sus debilidades. Desde ahí pueden alcanzar sus objetivos.
¿Qué buscan ellos?
El caso más típico es el de un hombre joven que elige a una mujer mayor para que salde todas sus necesidades, pero no siempre un oportunista quiere eso. Algunos se conforman con que les paguen la cena, los lleven de viaje o les presten dinero.
“Simplemente es un estilo de vida en el que los hombres ven la oportunidad de poder disfrutar de los placeres de la vida a expensas de las mujeres”, explica Pérez.
Cuando una mujer está muy enamorada probablemente justifique el comportamiento del hombre. “Parece cegarlas”, asegura la experta. Son incapaces de ver que ellos las quieren solo por ambición.
Así que para saber si estás o podrías estar con un hombre tóxico, compartimos estas recomendaciones de la web de noticias RPP en su publicación “¿Cómo reconocer a un vividor?”.
1- Él suele conocer lo que te gusta y lo que no te gusta, te hace sentir bien pero no es para complacerte, si no para comprarte.
2- Aborda a su víctima cuando está en un momento de debilidad como una situación dolorosa en la que acaba de romper con alguien.
3- Provee con “migajas” de sus sentimientos a la persona que supuestamente ama.

Si tu esposo hace estas 12 cosas es un abusador emocional
Lo que vas a leer describe una relación amorosa nada saludable
4- No es empático, no se puede poner en el lugar de otros.
Y lo último, pero no menos importante, es que el vividor aprendió esa conducta en el pasado a través de experiencias previas y como lo ha sostenido a través de los años se gana la desconfianza de quienes le rodean, además que decepciona a muchos otros por su comportamiento.
Ricarte Cortez, terapeuta y conductor de Confidencias en RPP Noticias, sostiene que a los oportunistas les espera un futuro en soledad y rechazados por su propia familia.