Serena Williams fue multada con un total de 17.000 dólares por tres infracciones al código de conducta durante la final del Abierto de Estados Unidos.
El torneo anunció el domingo que Williams fue sancionada con una multa de 10.000 dólares por “abuso verbal” hacia el juez de silla, el portugués Carlos Ramos, 4.000 dólares por una advertencia de recibir orientación de su entrenador y 3.000 dólares por romper su raqueta.
El dinero le será descontado de su premio de 1,85 millones de dólares como subcampeona. Williams perdió ante Naomi Osaka en la final el sábado.

La acción del salto ecuestre dejó resultados en ranking nacional
Se impuso ayer en la categoría Abierta 0.90 m del campeonato de Copa y sexta fecha del ranking nacional
Según el artículo III, sección P, el “abuso verbal”?? es definido como “una declaración hacia un juez, rival, auspiciador, espectador u otra persona que insinúe deshonestidad o que sea despectivo, insulte o desmedido”??. El apartado indica que un jugador puede ser multado hasta 20.000 dólares por cada infracción.
Se consignan varias categorías distintas sobre recibir direcciones del entrenador (“comunicación de diversas formas, audible o visible, entre un jugador y entrenador, que puede ser considerado como recibir dirección”??) y por destruir las raquetas u otros artículos del equipamiento.
Williams fue sancionada con la pérdida de un punto y luego un juego por el juez de silla Carlos Ramos en la final. Williams recibió la multa por abuso verbal por decirle “ladrón”?? a Ramos.

La tenista Serena Williams, que disputó el sábado su decimocuarta final del Abierto de Estados Unidos, protagonizó el incidente al enfrentarse al árbitro del partido que perdió por 6-2 y 6-4 ante la japonesa Naomi Osaka, que es la nueva campeona del último torneo de Grand Slam de la temporada.
Tras concluir el partido, que apenas duró una hora y 19 minutos, Williams tuvo toda la deportividad del mundo al ir a la red y darle un gran abrazo a su discípula que es la nueva “reina” de Flushing Meadows y la última gran promesa que llega al tenis femenino para comenzar el relevo generacional. Ambas tenistas lloraron y Osaka recibió la primera felicitación por parte de Williams por el gran triunfo que había logrado.