El BID y Banco Cuscatlán impulsarán a exportadores

Ambas instituciones firmaron un acuerdo que le permitirá a la pequeña y mediana empresa tener acceso a líneas de crédito para aumentar su oferta internacional.

descripción de la imagen
José Eduardo Luna, director ejecutivo del Banco Cuscatlán junto a Carmiña Moreno, representante del BID en el país.

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2018-09-06 6:55:57

El Banco Cuscatlán de El Salvador firmó un acuerdo con BID Invest, la institución del sector privado del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el cual la entidad financiera se incorpora al Programa de Facilitación de Financiamiento al Comercio Exterior (TFFP, por sus siglas en inglés).

Dicho acuerdo brindará acceso a Banco Cuscatlán a garantías de crédito con los grandes bancos internacionales y a una línea de financiamiento, que le permitirá ampliar su oferta de productos de comercio exterior.

El Programa de Facilitación de Financiamiento al Comercio Exterior de BID Invest tiene como objetivo promover el crecimiento económico en la región, mediante la expansión y diversificación de las fuentes de financiamiento disponibles para importadores y exportadores.

El programa impulsado por el BID apoya principalmente la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas.

“Estamos seguros de que esta alianza tendrá un impacto grande y positivo para la economía salvadoreña, ya que alcanzará a los sectores productivos más importantes del país, y apoyará a empresas de sectores como la agroindustria, textil, manufactura y comercio”, destacó la representante del BID en El Salvador, Carmiña Moreno.

Agregó que para dicho organismo es importante que las instituciones financieras nacionales cuenten con recursos para que más empresas nacionales puedan realizar transacciones con socios comerciales en Centroamérica, Estados Unidos, Asia y Europa, para lograr su internacionalización.

El director ejecutivo de Banco Cuscatlán, José Eduardo Luna, afirmó que el acuerdo va en línea con el compromiso de dicha institución financiera de impulsar el desarrollo de El Salvador, por medio de la apertura de líneas de crédito que beneficien a pequeñas y medianas empresas. “Este acuerdo representa un importante paso para apoyar principalmente a los exportadores e importadores del país, quienes son actores clave en nuestra economía”, dijo.

Luna agregó que la confianza que les brinda el BID les ayudará a expandir el acceso a líneas de comercio exterior y a ampliar las relaciones con bancos corresponsales participantes en el programa, así como seguir impulsando el crecimiento del sector productivo.