Diez personas fueron hospitalizadas después de que varios pasajeros en un avión comercial proveniente de Dubái dieron positivo a influenza, informó este jueves la alcaldía de la ciudad de Nueva York.
Eric Phillips, vocero del alcalde, tuiteó que algunas pruebas arrojaron resultados no concluyentes para otros virus y que volverán a realizarlas. Los 10 pacientes permanecerán hospitalizados como medida de precaución hasta que lleguen los resultados finales.
Test results on the 10 hospitalized patients find influenza. Some tests came back inconclusive on other viruses, which is common. They’ll be re-administered this morning. All 10 patients will be kept in the hosipital as a precaution until we know those final results. https://t.co/t4gOEkHJDN
— Eric Phillips (@EricFPhillips) September 6, 2018
El miércoles, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades pusieron en cuarentena al avión de dos pisos de la aerolínea Emirates, que transportaba a 520 pasajeros para poder evaluar a unos 100 de ellos. Algunos reportaron tener tos, dolor de cabeza y garganta y fiebre.
Emirates Airlines dijo a través de twitter que los pasajeros enfermos fueron atendidos a su llegada al JFK y que el resto de ocupantes se les permitiría abandonar el avión.
La situación se alargó varias horas mientras las autoridades revisaban la condición de las personas con síntomas, algunas de ellas, según el portavoz de la Alcaldía, procedentes de La Meca, donde hay un brote de gripe, aunque subieron al avión en Dubái.
Video grabado por un pasajero al interior del avión
El rapero Vanilla Ice, cuyo nombre verdadero es Robert Van Winkle, subió un video a Facebook de la respuesta de los servicios de emergencia a un reporte inicial de que decenas de personas podrían estar enfermas.

Avión con 500 pasajeros permanece en cuarentena en aeropuerto de Nueva York
Un caso similar ocurrió en Francia, donde 147 pasajeros de ASL Airlines estuvieron en cuarentena este miércoles por sospecha de colera.
Un caso similar se registró este miércoles en Francia. 147 pasajeros de un vuelo procedente de la ciudad Argelina de Orán estuvieron en cuarentena en el aeropuerto de Perpiñán, en el sureste de Francia, ante las sospechas de cólera, informaron a Efe fuentes aeroportuarias.
Los pasajeros y la tripulación no pudieron bajar del avión que aterrizó en la ciudad al sur de Francia a las 13:45 horas.
Después de unas horas, los ocupantes pudieron salir luego de que un médico los había examinado, según información consignada por el periódico La Vanguardia.
Una epidemia de cólera se declaró en Argelia a principios de agosto, con 74 casos detectados y dos muertos hasta la fecha.