Un simple trozo de tela es, con un poco de maña, el más versátil de los accesorios. Alegra cabezas, protege cuellos del terrible frío invernal y como acompañamiento, inyecta una dosis de personalidad al más sobrio y aburrido de los “looks”.
Los ejemplos se han sucedido a lo largo de la historia: Audrey Hepburn lo utilizaba en clave sofisticada para resguardar su pelo del viento, las “it-girl” lo llevan como diadema al más puro estilo “hippy”, y como chal puede ser el mejor aliado para la alfombra roja.

5 peinados fáciles para salir de un apuro
Ya no hay excusa para verte desarreglada. No hay mujer fea sino con falta de interés en si misma
Las actrices de mediados del siglo pasado, como su musa, Audrey Hepburn, pusieron de moda el pañuelo doblado con forma de triángulo y atado bajo de la barbilla, casi siempre acompañado por gafas de sol.
¿Por qué no arriesgarse?
A lo largo de la historia, el pañuelo ha sido utilizado en zonas de climas fríos para proteger el cuello y los hombros de las bajas temperaturas. Por este motivo, el pañuelo ha adoptado un amplio y variado universo de motivos y estampaciones dependiendo de cada región.
En Rusia, los cubren de bellos estampados florales en vivos colores, y en España, la tradición artesana de zonas como Extremadura, han convertido el pañuelo en elemento vertebral del traje regional, y su belleza ha cautivado a mujeres como Grace Kelly.
La revista española de moda y estilos de vida Clara, ha reunido muchas formas de llevar el pañuelo en la cabeza. Veamos cuáles son y elige la que mejor vaya con tu estilo:
1- En tu coleta alta para que luzca como una cinta larga.
2- También puedes hacerte una coleta muy baja y atar todo el pelo con el pañuelo.
3- En forma de diadema, con un nudo al frente pero con las puntas colgando hacia atrás.
4- Tipo bandana, corto y sin que se vean las puntas del pañuelo.

8 peinados para ocultar el cabello graso
Con estos trucos podrás lucir un cabello más saludable y esconder ese incómodo estilo "apelmazado". ¡Pruébalos!
5- Como un turbante.
6- Combinado con moños despeinados, pero manteniendo la diadema.
7- Para amarrar un moño alto.