Al estilo de Claudia Rodas

Abogada de profesión y gran aficionada a la moda. Hace malabares entre su empleo y su otra pasión: diseñar ropa casual y ejecutiva, bajo la marca que lleva su nombre.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Betty Carranza

2018-08-29 5:24:31

Su buen gusto en el vestir la llevó a crear sus propias prendas, sobre todo para su trabajo como abogada en el sistema financiero. Rápidamente se convirtió en un referente de buen vestir y, de forma espontánea, empezó a recibir pedidos, pero no estaba lista. “Tuve la necesidad de estudiar. No solo es el hecho de que te guste algo, sino que también hay que tratar de desarrollar las habilidades”.

 

 

En su tiempo libre, Claudia estudió un diplomado en diseño de moda, tomó cursos de patronaje y sigue buscando capacitarse en diseño y moda, incluso de forma autodidacta, leyendo mucho y experimentando. “No necesariamente todo lo que a uno se le ocurre funciona a la hora de materializarlo… A mí me gusta mucho experimentar con texturas, pero hay que ver qué comportamiento tiene cierto textil en el diseño que uno quiere”, reflexiona.

Con los conocimientos adquiridos, Claudia se enfocó en crear “diseños de ropa casual y ejecutivo, pero siempre con un toque versátil”, ideados para una mujer con múltiples roles, que trabaja, es ama de casa, esposa, madre, estudia y realiza distintas actividades a la vez. Por ello, su propuesta son prendas que pueden combinarse fácilmente con otras piezas o accesorios y lograr un look diferente.

Diseño de Claudia Rodas. Foto: Roberto Molina. Locación: Hotel Crowne Plaza.

Para ello, su día empieza a las 4:00 de la mañana con tijeras en mano, antes de ir a su trabajo. Y al final de la tarde, ella diseña, hace los patrones, elige los textiles y demás materia prima, corta las piezas y atiende a las clientas. Desde hace unos meses cuenta con una socia, quien ensambla las prendas, siempre con el visto bueno de Claudia.

Desde hace año y medio empezó a vender sus diseños y en diciembre pasado acuñó su marca “Claudia Rodas” para comercializar sus productos. Su meta es seguir creciendo. “Ahorita mi mercado ha estado concentrado en personas que me conocen, pero ahora surge la necesidad de crecer, que identifiquen la marca, que les guste el producto como tal… y quizás ya no ser solo dos”, asegura.

“Hacerme mis prendas ha sido el mercadeo que más me ha funcionado”.

Empeñada en esta meta, participó en un proyecto para emprendedores y quedó entre los primeros lugares, por lo que recibió capital semilla y pudo adquirir equipo, con el podrá hacer crecer su producción.

La clave de su éxito hasta hoy ha sido la personalización de las prendas para cada clienta.

Conjunto diseñado por Claudia Rodas, para la marca del mismo nombre. Foto: Roberto Molina.