El presidente de la Corte de Suprema de Justicia, Óscar Armando Pineda, convocó de emergencia este mediodía a los magistrados para tratar lo ocurrido el sábado pasado en una sala de audiencias del Centro Judicial Isidro Menéndez, donde hubo una presentación de bailarinas invitadas por un sindicato del sector judicial.
En la reunión se acordó “iniciar una investigación profunda”, a fin de deducir responsabilidades de ese hecho al que califican de “antiético” y que no debió haber ocurrido en una instalación que merece respeto, informaron a El Diario de Hoy las oficinas de comunicaciones del Centro Judicial y de la Corte Suprema respectivamente.

VIDEO: Sindicalistas utilizan sala de tribunal para fiesta con bailarinas
Sinejus utilizó la sala del jurado 5-B del Centro Judicial Isidro Menéndez para una fiesta bailable. Corte y sindicato aún no se pronuncian.
Las fuentes agregaron que la orden para utilizar la sala de jurados 5-B no ha salido de la presidencia de la Corte ni de ningún otro magistrado, sino que es responsabilidad del administrador del edificio en el que se realizó la actividad.
“El doctor (Pineda Navas) no da el visto bueno”, a esas actividades, explicó la jefa de comunicaciones de la Corte, Sandra Quintanilla.
En el vídeo se ve cómo una cantante de cumbia y dos bailarinas hacen una presentación eincluso bailan con empleados judiciales en la sala de audiencias mientras unos se dedican a grabar imágenes con sus teléfonos móviles y otros hacen de espectadores.
Esa actividad coincidió con la asamblea general ordinaria que el Sindicato de Empleados Judiciales Salvadoreños (Sinejus) realizó ese día en esa instalación.
Hasta este momento, Sinejus no dio ninguna posición sobre el hecho. Se llamó por teléfono y dijeron desconocer sobre la circulación del vídeo.