Película salvadoreña “La palabra de Pablo” será emitida por HBO

El cineasta Arturo Menéndez vuelve a colocar al país en el ámbito cinematográfico internacional con esta cinta. La producción será estrenada en El Salvador en septiembre.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2018-08-24 2:48:18

La película salvadoreña “La palabra de Pablo” fue comprada por la cadena estadounidense HBO y será emitida en Estados Unidos a finales de septiembre. La noticia fue confirmada este viernes 24 de agosto por el director y cineasta Arturo Menéndez, quien lleva las riendas de este proyecto cinematográfico.

El thriller, ambientado en el Lago de Coatepeque, ya ha tenido un significativo recorrido internacional, pues ha llegado ya a Estados Unidos y Austria, por medio de los festivales Chicago Latino Film Festival y el Innsbruck International Film Festival, respectivamente.

“En enero recibimos la buena noticia que en HBO estaban interesados en comprar “La palabra de Pablo” desde ese día hasta hoy hemos trabajado duro para que eso sea posible”, escribió Menéndez en su cuenta oficial de Facebook. Y es que el proyecto ha contado con un staff importante, como las productoras Itaca Films, de México, Sivela Pictures, de Canadá; Fire Power Entertainment y las nacionales Meridiano 89 y Film El Salvador. Así que los más de dos años de producción ya rinden sus frutos.

Puedes leer:

La “Malacrianza” de Arturo Menéndez

El cineasta salvadoreño y su equipo de trabajo compartieron sus vivencias durante el estreno del filme, así como detalles de la producción

Menéndez en New York, Estados Unidos. Foto retomada Facebook de Arturo Menéndez.

Menéndez, quien ya suma a su hoja de vida laboral cuatro producciones, expresó sentirse orgullo de “vernos como salvadoreños por primera vez en esa pantalla”.

“La Palabra de Pablo” narra la historia de una familia salvadoreña de clase media alta que enfrenta un sin fin de problemas acaecidos por Pablo (Carlos Aylagas). Él es hijo de un abogado que en años anteriores estuvo involucrado en casos de corrupción, ahora intenta rehacer su vida con una nueva pareja a su lado, quien es mucho más joven que él. Pablo la detesta y para tratar de apartarla de su padre, inventa muchas mentiras que terminan emproblemándolo.

¿Quiéres ver el tráiler?