Conferencista Ron Archer y la fundación Heartbeat El Salvador se unen por la vida

El líder espiritual estadounidense regresa al país para brindar apoyo a la fundación salvadoreña Heartbeat. El objetivo principal es acompañar, apoyar y orientar a las adolescentes embarazadas en situación de crisis e inaugurar el primer centro de atención.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por N. Méndez

2018-08-23 7:01:17

Su testimonio de vida y el compromiso que vio en la fundación Heartbeat El Salvador motivaron a Ron Archer a regresar al país por cuarta ocasión. Pero en esta oportunidad, quiere transformar su mensaje de esperanza en realidad: salvar vidas a través de centros para embarazadas en situaciones de crisis.

La sombría vida de Archer es motivo suficiente para comprender su férrea lucha contra el aborto. Su madre intentó interrumpir el embarazo, así como otras personas la obligaron a acabar con la vida de Ron. Rodeado de un ambiente problemático, a los 10 años intentó suicidarse. Y es así como inició un camino de lucha hasta convertirse en un líder inspiracional, y ahora comparte un mensaje de luz que llegará a más rincones de El Salvador.

“Para mi, esto es algo personal. Queremos proveer un lugar para mujeres que están embarazadas pero en crisis, quizá sean niñas o adolescentes, quizá no sepan qué hacer con sus bebés, quizá están confundidas; y lo que nosotros queremos es que tengan un lugar seguro para darles a sus bebés buenas condiciones. Me parece injusto decirle a alguien que tenga un bebé y no ayudarle”, expresó Archer a El Diario de Hoy.

Podría interesarte:

El Salvador tendrá centros de atención para embarazos no deseados

Con el objetivo de reducir el índice de abortos en El Salvador la red provida Heartbeat Internacional junto a pastores de varias iglesias crearán 16 centros de atención a embarazadas que no habían planeado a sus hijos.

La visión que Archer y la fundación Heartbeat El Salvador, liderada por Ana Munguía, es replicar en cada departamento del país un centro holístico, para ello aún falta mucho por planificar, trabajar y recibir apoyo. Sin embargo, el orador y líder inspiracional confirmó que esta visita es para entregar $12,000 como inicio del primer centro para embarazadas en crisis, el que tendrá su sede en el Edificio Gamaliel, en la 75 avenida sur de esta capital. Cuando el proyecto se consolide esperan inaugurar otros centros de apoyo en Chalatenango, Santa Ana o San Miguel.

De acuerdo con Archer, su donativo tendrá que ser equiparado por Heartbeat El Salvador. Es decir que los primeros ingresos recaudados tendrían que ser duplicados para echar andar el primer centro.

“Vamos despacio. Iremos tan rápido —o despacio— a medida que la gente se una a nuestra visión y nos ayude con los fondos, porque sin fondos no se puede hacer nada”, agregó Munguía, quien es la directora ejecutiva de Heartbeat y la propulsora del apoyo y la visita de Archer.

En los centros de embarazadas en crisis habrá soporte emocional, orientación y clases para el cuido del recién nacido, además de entrega de artículos de primera necesidad (pañales o ropa para bebé).

Archer explicó que cada adolescente que se aboque al centro de apoyo deberá esforzarse en el conocimiento y la enseñanza que reciba, de esta manera podrá obtener apoyo material.

Archer es un conferencista estadounidense y un consultor de liderazgo militar. Su historia de vida ha sido publicada en un libro y pronto será llevada a la pantalla grande. Foto EDH/ René Quintanilla.

“Es una alianza. Entendemos que hay un rol que desempeñar y aprender que hay una recompensa. Queremos hacerles entender que entre más sabes más creces, y entre más aprendes más ganas. Cuando regalas las cosas, las personas no lo aprecian, pero cuando tú te lo ganas o trabajas para ganarlo lo respetan”, explicó Archer.

Esta es el primer paso. Pero ambos propulsores ven con esperanza la iniciativa. Ante un Estado ausente en materia de embarazos en jóvenes (de enero de 2010 a noviembre de 2016, el Ministerio de Salud atendió 70,332 partos de adolescentes), Archer y Munguía coinciden que los ciudadanos también deben ayudar a la sociedad.

Si estás interesado en apoyar la fundación Heartbeat El Salvador puedes asistir a la conferencia “Destino de poder o muerte”, a realizarse el 29 de agosto en el hotel Hollyday Inn, a partir de las 6:30 p.m., o puedes reservar un espacio para la exhibición de la película “Dios no está muerto”, el próximo 2 de septiembre a las 4:30 p.m., en Cinépolis Multiplaza.

Para apoyar a la fundación puedes abocarte a su página oficial en Facebook Heartbeat El Salvador o puedes contactarte a través del correo electrónico heartbeatelsalvador@gmail.com o al teléfono 7000-5089.