El título más duro para Chiclín

El equipo dominador de la Primera división del sóftbol femenino hiló su cuarto campeonato, el que más le costó, con un equipo que tuvo que rearmarse

descripción de la imagen
El Chiclin, campeón del sóftbol femenino de Primera División. / Foto Por Cortesía

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-08-21 12:02:28

Parecía que las Supremas por fin acabarían con la hegemonía del Chiclín en la Primera División del sóftbol femenino nacional. Las tenían contra las cuerdas, 3-1 en las serie final al ganador de cuatro duelos. Pero el equipo hizo conciencia, se esforzó mucho más en los entrenos, y logró su cuarto título consecutivo.

El cuadro de Confitería Americana, acostumbrado en su basta historia a celebrar multicampeonatos, lo sufrió más que nunca en esta ocasión. Y es que, como cuenta en el entrenador Carlos Alfredo “El Mechudo” Sermeño, “ahora Supremas se puso más duro con una nicaragüense buenísima que juega de short stop. Y a nosotros se nos fueron dos jugadoras por maternidad, dos por estudios, y andábamos un poco débiles en el transcurso de la temporada”.

Es por ello que, con contactos a través de Guatemala, trajeron desde el vecino país la chapina salvadoreña Joselin Monge, lanzadora que fue clave en toda la serie final, y a la short stop Ángela Alvarado, del vecino país.

 

MIRA TAMBIÉN: SE ABRIÓ EL TELÓN DEL TORNEO DE COPA DEL BALONMANO NACIONAL

 

Mientras que Karla Sermeño, también de maternidad, tuvo que dejar de ser la pitcher y sólo se incorporó un poco como primera base.
“Con ello suplimos el picheo y el infield, por lo demás, el equipo se ha mantenido con su gente, siempre nosotros con chicas jóvenes, somos la base de la selección juvenil con la que hemos ganado estos cuatro campeonatos a Supremas, que es la selección nacional de veteranas”, comentó el “Mechudo”.

Narró que comenzaron “sorprendiendo a Supremas en el primer juego, pero luego nos llevaban 3-1, y decidimos entrenar más, hacer conciencia, y las chicas respondieron, llegaron y comenzaron a batear desde el cuarto juego. Nos pusimos 2-3, luego hasta les dimos un knockout, y en el último partido, era para cualquiera, parejo, impredecible”.

Para Sermeño, “el juego es de ocasiones y de momentos, y para el que logra conectar en la hora buena. Pero hay que destacar el lanzamiento hermético de Monge, y Andrea Murillo (elegida MVP) destacó en la ofensiva con tres batazos importantes, dos extrabases, anotó una carrera e impulsó dos más”.

Ahora, Sermeño buscará, a partir del 2 de septiembre, el quinto al hilo, con un equipo que sufrirá algunas bajas porque se irán Andrea Cardona y Dayana Rivas, Center Filder y Tercera Base, pero en el que otras novatas como Julie Castro y Keiri Versiano ya tendrán mucho más que decir en la cancha, además de las incorporaciones de nuevas jóvenes, que hacen torneo tras torneo.

 

ENTÉRATE: BRUJOS POR FIN GANÓ EN LA LIGA MAYOR DE BALONCESTO, DESPERTÓ EL CAMPEÓN