¿Sabes cuántos perfiles de Facebook se crean cada segundo?

Internet es un banco enorme donde se almacena infinidad de información: cada registro, cada like, cada foto subida a nuestro perfil queda registrada. Estos son alguno de los datos que registran las redes sociales a la fecha.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alejandro Pacas

2018-08-20 6:09:01

En definitiva, las redes sociales llegaron para quedarse y ser parte de nuestra vida. Hoy en día es muy difícil creer que podemos mantenernos actualizados sin usar alguna de esas plataformas.

Desde su aparición, las redes no han hecho más que crecer y a tal punto, que han alcanzado cifras mundiales muy difíciles de predecir al inicio.

La tecnología ha permitido tener un registro minucioso de los movimientos que una persona realiza al iniciar sesión en Facebook, publicar un tuit o ver un video en YouTube.

Para algunos podrá parecer invasivo, pues la web almacena la actividad de todos los usuarios; sin embargo, para otros se trata de estadísticas curiosas que reafirman la fortaleza de las redes en nuestro medio.

De acuerdo con el sitio web brandwatch.com, hasta abril de este año, la población mundial alcanzaba los 7.6 mil millones de personas y poco menos de la mitad (3.03 mil millones de personas) eran usuarios activos en cualquiera de las redes sociales.

Por otro lado, los datos relacionadas a las redes demuestran que Facebook sigue siendo la más popular del mundo con 2,23 mil millones de usuarios. Le siguen las plataformas YouTube, Wechat, WhatsApp e Instagram, las cuales completan el top 5.

Te interesará

¿Conoces las actualizaciones de las redes sociales?

Echa un vistazo a los cambios más recientes que verás en Snapchat, el asistente de Google, WhatsApp e Instagram, así tendrás más posibilidades de disfrutar en estas plataformas y evitar incidentes.

¿Qué pasa con Twitter?

Según los registros de la empresa de monitoreo de redes sociales, Twitter está colocada en la octava posición, entre las plataformas más usadas en internet, con 335 millones de usuarios conectados.

El crecimiento de Twitter no ha sido tan acelerado como el de las otras redes. De hecho, al inicio de este año reportaba mil millones de cuentas más, pero las ha perdido en un lapso de seis meses.

Esto se debe en parte a que en julio pasado, Twitter canceló más de 70 millones de cuentas falsas con el objetivo de reducir “el flujo de desinformación” en la plataforma, según informó el periódico estadounidense The Washington Post.

Aún con ello, los números que se presentan a continuación nos indican que tendremos redes sociales para mucho rato.

Además

Esta es la razón por la que tu número de seguidores en Twitter descenderá a partir del 12 de julio

La compañía desmarca la iniciativa de su campaña contra el spam y los "bots" malicios

Favoritas en Centroamérica

El séptimo Estudio de Redes Sociales para Centroamérica y el Caribe revela que el dominio de Facebook se extiende hasta la región, con una preferencia del 81.30%.

El listado lo completa WhatsApp (79.8%), YouTube (52.8%), Facebook Messenger (45.7%) e Instagram (36.2%).

Otro dato que llama mucho la atención de este estudio, es que la gran mayoría de centroamericanos usa el internet para revisar su correo electrónico y visitar las redes sociales.