Asia Argento, líder del movimiento #MeToo, pagó por ocultar una agresión sexual
La actriz italiana realizó un proceso legal para llegar a un acuerdo con el abogado del músico y actor Jimmy Bennett, y que no se divulgara el abuso sexual que cometió contra el joven cuando tenía 17 años.
Una de las principales figuras del movimiento #MeToo que surgió el año pasado a raíz del caso Harvey Weinstein es Asia Argento, la actriz y directora italiana.
Su reputación ha comenzado a colapsar tras saberse que pagó 332.982 euros, al rededor de 380 mil dólares, al ahora actor y cantante de rock Jimmy Bennett, para silenciar el abuso sexual que ella cometió con el chico hace años.
La actriz y cantante Bella Throne se ha sincerado públicamente tras la reivindicación de las actrices en los Globos de Oro
Para entonces Argento tenía 37 años y Bennett 17. El hecho sucedió en el 2013 en el hotel Ritz-Carlton en Marina del Rey. En el estado de California la edad legal para el consentimiento sexual es 18 años.
La actriz acusó a Weinstein en octubre, cuando todas las famosas de Hollywood también lo hacían, y unos meses después consintió que sus abogados pagaran al joven que ahora tiene 22 años la cantidad de dinero que fuera necesario para silenciar el caso. Incluso solicitaban 3,5 millones en concepto de daños y prejuicios.