Cristian Díaz: “Esto potencia lo que venimos haciendo”

Christian Díaz, DT de Tecla, valoró la victoria que los mantiene en el liderato y que logran con bajas y seguidilla de juegos.

descripción de la imagen
Cristian Díaz, director técnico de Santa Tecla. Foto/ Ricardo Flores

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-08-19 10:09:57

LA UNIÓN. Santa Tecla recuperó el liderato al derrotar (0-1) a Pasaquina. Un triunfo valioso para los tecleños, por los problemas que resintieron de cara a este encuentro.

“Nos encontramos con lo que sabíamos que nos podíamos encontrar. Los jugadores que no habían tenido oportunidad, ahora lo hicieron bastante bien. Este tipo de situaciones potencia todo aquello que decimos y venimos haciendo día a día”, comentó Christian Díaz, técnico de los tecleños.

El valor del triunfo es “porque terminamos una seguidilla de muchos partidos, en poco tiempo. Siete partidos en 25 días. Si bien todos los partidos eran difíciles, algunos de ellos tienen un valor agregado (Herediano, Alianza y Águila), no solo por la carga física que eso conlleva, sino también por la emocional”, reiteró el entrenador.

A 13 años del fugaz debut de Messi

El tiempo pasa muy rápido, justo un día como hoy, Leo hizo un debut, que para nada predijo lo que fue el resto de su carrera. Insert, recuerdo de la Selecta

Estar en la primera posición, obviamente, el DT lo considera “importante”. La idea de estar luchando por los primeros puestos es algo que trata de mantener el cuerpo técnico: “Este equipo está acostumbrado a ser protagonista, nosotros veníamos a intentar darle continuidad a eso. Estar arriba genera motivación, estímulo, pero también conlleva a que cada partido será más difícil, porque todos van a querer ganarle al que viene bien. Jugarán cada partido a muerte y eso lo tenemos que vivir a esa manera”, manifestó Díaz.

Ahora, Tecla tendrá semana larga para planificar el próximo compromiso, que será de local contra Chalatenango: “Es algo que no disfrutábamos desde hace dos meses, donde nos veíamos las caras casi todos los días. Pero tampoco debemos perder la idea, porque tenemos que mejorar, ya pensando en el próximo partido”, señaló.

Por su parte, Kevin Santamaría, autor del único gol, comentó: “Soy alguien que siempre busca anotar. En las fechas anteriores no se me había dado y ahora lo vine a encontrar. Espero recuperar confianza con este gol, para crecer más en este equipo”.