VIDEO Y FOTOS: Esta es la megatorta que venden en San Salvador

La venta de esta peculiar comida rápida está cerca de donde funcionó el antiguo cine Terraza

descripción de la imagen
Foto EDH: Jonathan Tobías

Por Marvin Díaz Peña

2018-08-16 7:49:26

Guillermo Berríos es propietario de la venta de tortas El Crucero, en San Salvador; para atraer clientes se las ingenió y empezó a cocinar una torta tipo mexicana de un metro de largo y 13 centímetros de ancho, ¡un reto para cualquier comelón!

A esa torta la ha bautizado como El Poseidón por sus grandes dimensiones.

Foto EDH: Jonathan Tobías

El negocio está ubicado entre la 27a. Calle Oriente y la 12a. Avenida Norte, atrás del centro comercial Las Terrazas, en San Salvador.

LEE ADEMÁS:

Luis López, el artesano de las latas de Ayutuxtepeque

Joven emprendedor se ha dedicado por cinco años a comercializar en varios puntos de la capital obras de arte elaboradas con latas de gaseosas.

La peculiar torta lleva carne, jamón, aguacate, salchicha, variedad de aderezos y escabeche, si al cliente le gusta la cebolla hay curtida o frita, explicó Berríos.

Foto EDH: Jonathan Tobías

La torta de 60 centímetros vale 6.50 dólares y la de un metro cuesta 13 dólares, pero alcanza para una familia de cuatro o cinco integrantes, incluso para un grupo de amigos.

 

Berríos contó que la iniciativa de hacer comida rápida inició en la década de los noventa, pero hace dos años surgió la idea de hacer las megatortas debido a la demanda de la gente por comer bastante. “El ingrediente principal es hacer las cosas con amor”, refiere.

Las megatortas tienen buena demanda. Pero para los clientes que se llenan rápido tiene tortas y hotdogs normales; los precios son de $1.50.

Foto EDH: Jonathan Tobías