¡Acércate a Taiwán y disfruta su cultura!

El “Festival de cine culinario” y la degustación de platillos del país asiático llegan al Museo Nacional de Antropología de El Salvador, como parte de un intercambio cultural.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya

2018-08-15 5:06:31

Los aromas y sabores de la gastronomía taiwanesa y los grandes exponentes de la cinematografía de Taiwán se unirán en El Salvador durante el “Festival de cine culinario” y “Sabores de Taiwán”, que se realizarán entre el 18 de agosto y el 8 de septiembre.

De acuerdo con la embajadora de Taiwán Florencia Hsie, “esta actividad está enmarcada en el proyecto Spotlight Taiwan 2018, con el objetivo de promover intercambios culturales a nivel mundial”.

Al respecto, la diplomática destacó la popularidad que ha alcanzado la cocina de su país, lo mismo que el cine, llevándolos a consolidarse como referentes culturales. De ahí que este festival le permitirá a los salvadoreños conocer más sobre la isla.

“Desde ya les hago la más atenta invitación para que puedan acompañarnos en la deliciosa presentación de cuatro películas de alta calidad de producción y prestigio”, dijo Hsie.

INFOGRAFÍA: ¿Por qué decir “indio” o “pipil” a alguien no es una ofensa?

Los filmes relatan historias de tradición familiar, recuerdos del primer amor y nostalgia por el pueblo natal. “Además han participado en numerosos festivales donde también han sido galardonadas”, agregó la diplomática.

“Zone pro site: the moveable feast” es la cinta que abre el festival el sábado 18 de agosto. Para el 25 de agosto está programada “Eat, drink, men, woman”.
El 1 de septiembre los asistentes disfrutarán con “Joyful reunion” y el día 8 con “Anywhere, somewhere, nowhere”.

Las cintas son subtituladas en español y las funciones se realizarán los días sábado a las 3:00 p.m., en el auditorio del Museo Nacional de Antropología “Dr. David J. Guzmán”. La entrada es gratuita.

Por otro lado, la degustación “Sabores de Taiwán” podrá disfrutarse el martes 21 de agosto desde las 7:00 p.m., en el hotel Sheraton Presidente.

Esta actividad forma parte de la “Gira de arte culinario taiwanés por Latinoamérica 2018”, misma que contará con la visita de los chefs taiwaneses: Hu, Yung-Hui y Su, Yen.

Para ese día se ha previsto un menú de 10 platillos típicos taiwaneses, entre ellos la sopa de cerdo con hongos, la costilla crujiente con pimientos y cerdo frito al estilo Hakka.

Los interesados en participar en el encuentro gastronómico pueden solicitar más detalles en el hotel.