Urbánica construirá torre de apartamentos en San Benito

La firma inmobiliaria ha decidido llevar sus proyectos más allá de Distrito El Espino. El nuevo edificio tendrá 10 niveles sobre el nivel del suelo y tres en subterráneo.

descripción de la imagen
Foto EDH: Cortesía de Urbánica

Por Guadalupe Hernández

2018-08-14 6:00:59

La empresa Urbánica lanzará hoy al mercado local su primer proyecto residencial en altura fuera del Distrito El Espino. Se trata de AM Tower, un edificio de 10 niveles de apartamentos que se ejecutará con una inversión de 16 millones de dólares.

La torre también tendrá tres niveles para el estacionamiento de 146 vehículos.

El condominio se encuentra entre la calle La Mascota, la 79 Avenida Sur y el Pasaje A, en la Colonia San Benito, cerca de la Zona Rosa, un área con amplia oferta de servicios y alta plusvalía.

El proyecto de vivienda vertical tendrá 96 apartamentos de 2 habitaciones, con espacios que van desde 100 hasta 115 metros cuadrados, con precios que van desde los 150 mil dólares hasta los 215 mil dólares (precios iniciales), informó el director comercial de Urbánica, Álvaro Barraza.

Se estima que la construcción iniciará en diciembre de 2018, o a más tardar en enero de 2019. Los trabajos durarán 18 meses, por lo que podrían estar concluyendo en el primer semestre de 2020.

“Con este proyecto, Urbánica sigue marcando la tendencia en el mercado, presentando una opción de apartamentos con la mejor ubicación, precio accesible y con un concepto singular para personas responsablemente independientes”, añadió Barraza.

Foto EDH: Cortesía de Urbánica

En cuanto al diseño arquitectónico, el ejecutivo explicó que es “moderna, vanguardista y disruptivo”, e inspirado en elementos escandinavos, con mucha madera clara y vegetación en la fachada.

AM Tower, que según Urbánica significa “Yo Soy”, cuenta con 10 tipologías de apartamentos que atenderán la forma de vida de personas independientes, entre ellos: mujeres y hombres solteros, parejas de la nueva era (quieren tener pocos hijos o no tenerlos), jóvenes apasionados (los que buscan independizarse de su familia) y personas que viajan por negocios , entre otros.

Busca marcar la diferencia

Barraza admitió que actualmente existe en el mercado local una amplia oferta de vivienda vertical, especialmente en la zona Norte y Poniente de la ciudad, pero ésta cuenta con diseños arquitectónicos similares, en los que las personas se acomodan a esos espacios.

“Pero nosotros encontramos que las personas que son independientes tienen ciertas características que no han sido expresadas en las ofertas existentes. Por eso tomamos la decisión de crear un diseño enfocado en atender esa tipología de mercado independiente”, explicó.

TE RECOMENDAMOS:

El Distrito El Espino tendrá un nuevo centro comercial de lujo

La firma salvadoreña Urbánica construirá un nuevo complejo comercial y de entretenimiento en Distrito El Espino, frente al Portal del Casco. Se trata de Estación del Casco, que se ejecutará con una inversión de 12 millones de dólares.

“La apuesta de Urbánica es seguir consolidando su liderazgo en El Salvador, creando estilos de vida con propósito, a través de proyectos que rompen estereotipos, van más allá de la oferta inmobiliaria actual y celebran la individualidad”, añadió Barraza.

La firma salvadoreña, que es el brazo inmobiliario de Dueñas Hermanos, ha desarrollado un portafolio de proyectos residenciales en El Distrito El Espino y ahora cuenta con dos fuera de dicha zona: AM Tower y Portal Tierras Altas.
Este último proyecto tendrá 125 viviendas de un nivel y se encuentra en pleno proceso de construcción.

Foto EDH: Cortesía de Urbánica