Alcaldesa de Washington disfrutó del plato típico de los salvadoreños

A su llegada al país, la alcaldesa de Washington compartió con su comitiva y saboreó de las pupusas.

descripción de la imagen
La alcaldesa no se desaprovechó la oportunidad de vivir la experiencia de darle vuelta a las pupusas. Foto / Jessica Orellana

Por Violeta Rivas

2018-08-11 8:40:48

Como parte de la visita al país de la alcaldesa Muriel Bowser, no podía faltar la parada para degustar las famosas pupusas de Olocuilta.

Todas las personas y empleadas de las pupuserías se encontraban a la expectativa para poder conocer a la alcaldesa de Washington, una visita que consideraron muy especial.

A su llegada la funcionaria visitó la pupusería La Salvadoreña donde compartió momentos con las empleadas del negocio, quienes le enseñaron cómo se cocina una pupusa, el platillo nacional por excelencia.

El primer paso fue mostrarle cómo se trabajaba la masa, cómo se rellenaba y se ponía en la plancha.

La alcaldesa Bowser quiso ayudar e intentó voltear una pupusa de las que preparaba en ese momento una de las cocineras, pero esta se le partió por mitad, a lo que ella sonrió. “Al parecer le faltaba cocimiento”, dijo una de las empleadas, mientras observaba a la ilustre visitante.

En su camino a San Salvador, Muriel Bowser, hizo una parada en el pupusódromo de Olocuilta. Foto/ Jessica Orellana

Luego, varios miembros de la comitiva también quisieron probar el poder voltear una pupusa y ser parte de la experiencia que viven las pupuseras de la ciudad e Olocuilta a diario, quienes se mostraron contentas con la visita de los estadounidenses y les mostraron cómo se hacen.

El alcalde de Olocuilta en el departamento de La Paz, Marvin Rodríguez; junto al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y su esposa, compartieron momentos agradables junto a la comitiva que acompañaba a Bowser y saborearon el plato típico que todo extranjero disfruta al llegar a el Salvador.

Muriel Bowser se deleitó con el platillo salvadoreño. Foto / Jessica Orellana