“Un corrupto sinvergüenza que nos está cuestionando a nosotros y sigue recibiendo fondos del pueblo salvadoreño. Ese señor es un cobarde, sus mujeres están siendo sometidas a la justicia. Que se ponga a trabajar allá y que deje de recibir dinero del país”, dijo Douglas Meléndez, Fiscal General de la República.
Aseguró que el expresidente Mauricio Funes, asilado en Nicaragua, recibe dinero proveniente de fondos del Estado y vinculó a un oficial de alto rango de ser el encargado de entregar los fondos.
“Al expresidente #Funes le siguen dando dinero público. Lo que le digo él es que venga a someterse al proceso penal, si tan inocente es. El ataque a la @FGR_SV es increíble”, enfatiza Douglas Meléndez, fiscal general. Vía @Frentea_Frente
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) August 10, 2018
“De hecho es un militar, es un mayor del Ejército que le está llevando el dinero y sobre ello no puedo ahondar más. Pero le hago ver esto al pueblo salvadoreño para que vean hasta donde llegan estos corruptos”, afirmó el fiscal durante la entrevista de Frente a Frente.
Fiscalía inicia incautación de 35 propiedades ligadas al caso Saca
"Vamos contra todas las empresas del expresidente Saca", aseguró el fiscal general de la República
El jefe del Ministerio Público también pidió a Funes que regrese al país y enfrente el procedimiento legal en su contra. Aseguró que existe la posibilidad de hacer un juicio abreviado para el exmandatario, similar al que se está ejecutado contra el expresidente Elías Antonio Saca.
“Lo que le digo a él (Mauricio Funes) es que venga a someterse al proceso penal, si tan inocente es (…) este señor es un cobarde sus mujeres están dando la cara”, dijo Meléndez.
#ElSalvador “Este señor es un cobarde (Mauricio Funes) sus mujeres están dando la cara” dijo en entrevista Douglas Meléndez, fiscal general. https://t.co/9j45aeok4q
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) August 10, 2018
En el caso “Destape a la corrupción”, donde está involucrado Saca, también se menciona al exmandatario Mauricio Funes. Según el fiscal, hay un testigo que señala que Funes entregó seis millones de dólares para formar el partido Unidad, que fue una coalición entre GANA, PCN y PDC, con el cual se impulsó la candidatura presidencial de Saca en las elecciones 2014.
“En esta piñata de la corrupción es complicado encontrar los dulces, ha sucedido con el caso del expresidente #Saca y #Funes“, señala Douglas Meléndez, fiscal general. Vía @Frentea_Frente
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) August 10, 2018