La penúltima jornada de Juegos Centroamericanos genera ilusión en la altura

Los Juegos están a punto de terminar, pero la ilusión de alcanzar medallas sigue firme en los atletas salvadoreños que están en competencia aún

descripción de la imagen
Foto de archivo de Natán Armando Rivera Alas, Saltador con Pértiga. / Foto Por Cortesía de la Federación Salvadoreñá de Atletismo.

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2018-08-01 8:57:46

El atletismo salvadoreño cierra hoy sus pruebas, con Natán Rivera y Pedro Figueroa como últimos protagonistas. Ambos están en final del salto con garrocha masculina.

De Natán, se espera un salto que le permita meterse a la pelea de una presea. Es una expectativa fuerte, para poder cosechar otro metal.

Por otro lado, va la semifinal de Óscar Ticas, en tiro con arco recurvo, posiblemente con Luis Álvarez (MÉX).

Mientras la lucha tiene en contienda al nacional José Noel Erazo, en la categoría Libre 125 Kilos Masculino. Enfrentará, en sus tres combates por el Grupo A, al panameño Orlando Arispe, al mexicano Eduardo García y al cubano Yudenny Alpajón.

Continúa esgrima, con equipos Sable Femenino y Florete Masculino.

Puede interesar

Se viene la Primera Vuelta Junior en el país

Esta competición se dará en estas fiestas agostinas y constará de tres etapas. Arranca este viernes en la Plaza del Salvador del Mundo

Portillo, lesión y fuera de contienda

Al judoca Diego Turcios, que no pudo competir en los Juegos por el peso, se unió el luchador Luis Portillo, quien tampoco pudo tomar su prueba por lesión. Luis no pudo competir ayer, en la categoría Libre 65 kg, ya que recayó de un problema en su rodilla derecha, el día martes.

El medallista de tres ediciones (2006, 2010 y 2014) manifestó: “En el entrenamiento para bajar de peso recaí de una lesión que traía de días atrás. Estaba medio recuperado, pero lastimosamente el área donde entrenaba estaba mala, era un tatami de judo. Un pequeño hueco hizo que recayera de la lesión. Lastimosamente, me costó la participación en los Juegos y una posible medalla”.

Portillo se lesionó en el clasificatorio en Cuba, y agregó: “No se deja de sentir uno mal, pero así son las cosas, son cosas que pasan”. El atleta, esperanza de medalla en los Juegos, intentó recuperarse, pero al final no lo logró.