Se viene la Primera Vuelta Junior en el país

Esta competición se dará en estas fiestas agostinas y constará de tres etapas. Arranca este viernes en la Plaza del Salvador del Mundo

descripción de la imagen
La Vuelta Ciclista comenzará el viernes en San Salvador / Foto Por Cortesía Federación Salvadoreña de Ciclismo

Por Manuel Rebollo | Colaborador

2018-08-01 6:47:58

Recobrado los brillos del pasado, cuando las grandes Vueltas a El Salvador se realizaban en el mes de agosto, la Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC) realizará la primera Vuelta Júnior a nuestro país. El martes se anunció y se confirmó que se disputará del 3 al 5 de agosto, con un evento dedicado para ciclistas de las categorías Cadetes último año y Júnior.

La Primera Vuelta Júnior a El Salvador inicia con el congreso técnico este jueves, a las 5:00 de la tarde. Tendrá tres etapas y se espera la participación de equipos de Guatemala, Costa Rica, Honduras y de los anfitriones.

Mañana, en la víspera de las fiestas patronales de San Salvador, la primera etapa partirá del Monumento al Divino Salvador del Mundo, en velocidad controlada, rumbo al Redondel Integración, donde se dará el banderazo oficial de salida.

También

Marcelo Arévalo clasificó a cuartos de final en dobles

Arévalo y Reyes ganaron en octavos y avanzaron en el Abierto de Los Cabos. En singles, perdió ante Marcos Girón (EE.UU.) con lo que no enfrentará al argentino Juan Martín del Potro

La caravana multicolor se dirigirá hacia Quezaltepeque, Opico (kilometro 42 retorno), Lourdes, Los Chorros, autopista Monseñor Romero, para finalizar en el parque de El Principito en Merliot. Cumpliendo así un recorrido total de 78 kilómetros.

La segunda etapa, con un trazado de 83 kilómetros, se disputara el sábado y saldrá del Monumento a El Salvador del Mundo, siempre en velocidad controlada, rumbo al Redondel Integración. Los jóvenes pedalista recorrerán la ruta hacia Quezalte, El Jabalí y Ciudad Versalles, cumpliendo un circuito de cuatro giros, entre Versalles y el cantón Primavera, para finalizar con el duro ascenso a la Gloria, con meta final en la estación Alba La Gloria.

La tercera y última etapa, el domingo, es en la ciclovía del Bulevar Constitución, con circuito cerrado a 25 vueltas para total de 35 kms.