Playas de San Miguel listas para el turista

Además de disfrutar las cálidas aguas orientales, podrás degustar deliciosos platillos en el Festival del Marisco que se realizará el viernes 3 de agosto.

descripción de la imagen
Foto de referencia / Foto Por elsalv

Por Iliana Ávila

2018-08-01 6:44:30

La playa el Cuco recibió la visita de 70 hombres vestidos con camisa color amarillo, que se dedicaron a recoger la basura que encontraron a su paso a lo largo de 1.5 kilómetros de playa, ubicada en el municipio de Chirilagua, en el departamento de San Miguel.

La labor fue ejecutada por internos de baja peligrosidad del centro de Detención menor la Esperanza, ubicado en el departamento de San Salvador, quienes participan en la campaña “Yo limpio las playas de El Salvador”, que busca promover la limpieza y el cuidado de esas zonas del país.

Para este fin de semana, la comuna de Chirilagua espera la llegada de turistas que visitan el Cuco.

LEE TAMBIÉN

Las playas de La Unión, un paraíso para descansar

Los destinos turísticos con los paisajes más hermosos para disfrutar en estas vacaciones están en La Unión.

El alcalde Chirilagua, Antonio Vásquez, dijo no tener registrado sobre la cantidad de visitantes que llegan para esta época del año, ya que para la comuna es la Semana Santa el momento que aprovechan los veraneantes para visitar las playas de San Miguel.

“Estas fiestas caen en fin de semana y creemos que serán fuerte. El viernes se tiene el Festival del Marisco, con Cedemipe UNIVO. Y existe un trabajo coordinado con salud y PNC, quienes nos apoya con personal en la playa”, comento el edil.

El alcalde Vásquez aseguró que desde la comuna mantienen en la playa el Cuco un equipo permanente que se encarga de la recolección de basura, en temporada de vacaciones se retiran un estimado de 5 toneladas de basura en dos días.