SAN SALVADOR. El campo de la feria, en de los alrededores del estadio Cuscatlán, ofrece múltiples oportunidades para divertirse; entre ellas se encuentran los juegos mecánicos que te harán sentir la adrenalina al máximo, los circos que llevan el toque de humor y entretenimiento a los asistentes, y un sin fin de opciones de comida entre antojos de feria, platillos fuertes y dulces tradicionales que harán volar tu paladar.
En el lugar puedes encontrar una variedad de juegos mecánicos, tanto para adultos como para niños. Desde los más sencillos hasta aquellos que pueden sacarte uno que otro susto.
Los costos de las ruedas como el Trencito, las Tazas, los Caballos, el Alibaba, el Crazy chooper y el Telecombate es de $1 dólar, un precio accesible para que los niños pasen un buen rato.

Una fotografía con tiempo de exposición en la Feria de Consuma 2018, Cifco. Foto EDH/Jorge Reyes
Otras de las opciones de ruedas es el Barco, preferido por muchos, el Gusano, Pulpo, Tornado, Huracán, Traban y el Gravitrón cuyo costo es de $2 dólares.
Una de las atracciones más buscadas todos los años por los salvadoreños es la Montaña Rusa, que ofrece momentos emocionantes en sus giros extremos.
Las ruedas Chicago son otra de las atracciones que te pueden hacer pasar momentos románticos junto a tu pareja o vivir la adrenalina.

El Tagada es una de las ruedas mecánicas preferidas de los salvadoreños y turistas en Consuma 2018. Foto EDH/Jorge Reyes
Como todos los años, no pueden faltar aquellas ruedas que desafían a los más valientes. Como es el caso del “Tagada” que pone a prueba la resistencia de quienes lo usan y hace reír a más de alguno que lo mira.
“Es bien bonito porque se siente la adrenalina, a la vez son experiencias que quedan entre familia y es chivo por la emoción que se siente en el momento”, dijo Ana Peraza quien asistió a la feria.

Foto EDH/ Salvador Meléndez
Ella recomendó a los asistentes que se suban a la Montaña Rusa y al Barco Pirata que sin duda alguna le dejaron momentos inolvidables junto a su familia.
Los juegos como el Tagada, Vértigo, Superloop y Crazy dance tienen un valor de $3 dólares.
Otro de los juegos mecánicos favoritos por los pequeños del hogar son los Carros Chocones, en los cuales por un valor de $3 dólares podrás ser parte de la diversión sobre ruedas.
Pero si lo tuyo no son las ruedas, puedes disfrutar de artistas talentosos y ocurrentes shows en vivo en alguno de los 3 circos con los que cuenta el campo de la feria.
Uno de ellos, es el circo Hermanos Atlas quien este año se unió al circo Wonder Boys para traer diversión a las familias.
Los precios de las funciones son de $2 dólares los adultos y $1 dólar los niños. Las funciones son continuas desde las 12:00 pm hasta llegada la media noche.
Otro de los encargados de llevar sano entretenimiento es el circo de Producciones Morales, que también ofrece funciones continuas comenzando a partir de las 12:30 pm.
“Todos los días es una diversión garantizada, con acróbatas, malabaristas y payasos, aquí va a haber de todo”, dijo Alfonso Ruiz, trabajador del circo.

El valor de la entrada es de $3 dólares los adultos, niños $2 dólares y la localidad VIP cuesta $4 dólares.
Los tres circos ofrecen actos para toda la familia, para que se diviertan tanto grandes como pequeños.
En la feria también podrás encontrar una infinidad de platillos preparados en el momento, como carne asada, pollo asado, costillas de cerdo, panes rellenos entre otros. Los precios de los platillos van de los $4 dólares en adelante.
Si lo que quieres es endulzar tu paladar, en la feria encontrarás dulces típicos como las conservas de coco, dulces de tamarindo, dulces de nance, jaleas, leche de burra y más.
“Tenemos de coco, de camote, de leche, manzanilla, jalea de manzana, toronja, tenemos variedad”, expresó Mauricio Caballero vendedor de Dulces Típicos la Fiesta.
Los precios de los dulces van desde los 35 centavos hasta un dólar.
Otros que no podían faltar son los antojos de feria como los elotes locos, churros españoles, papas fritas, enredados de yuca y las tostadas de plátano que los encontrarás a $1 dólar.
Este campo de la feria es uno de los más visitados durante las festividades, por ello la seguridad en el campo estará garantizada con el despliegue de 220 elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos.
