5 tipos de dijes que no deben faltar en tu joyería

Delicados, de símbolos, piedras preciosas... conoce estos accesorios indispensables de tu indumentaria.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-08-01 4:25:13

Los accesorios en la moda son aquellos toques de buen gusto y estilo que cierran con broche de oro tu indumentaria. Para muchos pasan desapercibidos, pero para otros fueron objetos de estudio, tal es el caso del famoso psicoanalista Sigmund Freud (analisó el zapato como objeto de sexualidad y poder) o el sociólogo francés Jean Claude Kaufmann.

Sí, aunque parezca descabellado, la moda ha sido, por siglos, el reflejo de “valores estéticos y funcionales” de la psique femenina, según el artículo “La psicología de los accesorios” del rotativo español, El País. Así que, súmalos a tu ajuar diario o de ocasiones especiales.

No hablaremos de zapatos ni carteras, ni de sortijas o gafas de sol; en esta oportunidad daremos cabida a los famosos dijes o, gracias a la lengua anglosajona: los “charms“. Esas diminutas piezas labradas que acompañan una cadena, collar o lazo.

Algunas marcas han introducido la tendencia de coleccionar dijes, sin embargo, para renovar y lucir otras tendencias, puedes conocer estilos minimalistas, de colores, diminutos, con muchos brillos, entre otros. Para tener un “outfit” perfecto, engánchate a los dijes que la revista Glamour aconseja que nunca deben faltar en tu joyería:

Puedes leer:

Más es más: Especial de accesorios en revista Mujeres

Bolsos, joyas, zapatos. El atuendo no está completo sin sus accesorios. La nueva edición de revista Mujeres está dedicada a los complementos

En forma de letras: los dijes con palabras que te gustan pueden revelar mucho de tu personalidad. Hazte de “una discreta letra” o anímate a tener una frase entera sobre tu cuello.

Llaves: según los expertos en moda, estos diseños son símbolo de independencia o poder. Una diminuta llave puede ser, además, el reflejo de un chica misteriosa. ¿Qué podrían encontrar?

Cruces: son excepcionales para los eventos de noche. Los gurús de la moda, explican que estas pequeñas joyas “religiosas” dan sofisticación a tus “looks”.

Podría interesarte:

Ella es la salvadoreña que llevó accesorios de moda al Festival de Cannes

Prendas y accesorios elaborados con hilos de cobre, escamas de pescado, neumático, hilos de algodón y semillas son expuestos por la diseñadora nacional en un evento previo al festival que destaca lo mejor del cine.

Símbolos poderosos: los signos de amor y paz, del dólar, flor de loto, el ojo turco, el yin-yang, entre otros, muestran tu filosofía de vida y sacarán a relucir tu lado más bohemio o tu lado más “pop”. Utilízalos cuando tengas una reunión con tus mejores amigas.

Piedras preciosas: nada más exclusivo que una piedra preciosa o semi preciosa (aguamarina, rubí, citrino, agata, amatista, circonia, lapislázuli y muchas más) para evidenciar perfectamente tu estilo. Puedes elegir la de tu mes de nacimiento. Las diferentes tonalidades que puedas adquirir deberán tener una armonía con tu indumentaria.