A toda velocidad, el atletismo salvadoreño busca la medalla

El corredor Pablo Ibáñez estará en la final de los 400 vallas, en busca de un metal de cualquier color. Siguen tiro con arco, tiro, esgrima, judo

descripción de la imagen
El atleta juvenil Pablo Ibáñez es una de las cartas fuertes para que el país suba al podio. / Foto Por Cortesía Fedeatletismo

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2018-07-30 8:41:06

El atletismo también quiere hacer su parte. Y en la noche del martes, con la actuación del velocista con obstáculos Pablo Ibáñez, busca alcanzar una medalla. Será la oportunidad para que, en 400 metros vallas, el atleta intente llegar al podio.

Ibáñez se clasificó el domingo a la final y lo hizo dejando un nuevo récord nacional. Ahora, le toca el turno de enfrentar a atletas de Jamaica, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes Británicas, México, Dominicana y Costa Rica, en la búsqueda de un sueño.

La carrera está programada para las 8:10 de la noche (hora salvadoreña). Previo a Pablo, competirán Enrique Martínez, en lanzamiento de martillo; y Óscar Aldana, en los 5,000 metros.

También

Boxeador salvadoreño Christian Jiménez pintó sus guantes de bronce

El boxeador salvadoreño cayó en su combate en busca de la final, en Peso Gallo 56 kilos. Sin embargo, se colgó bronce y aumentó a 15 las medallas de El Salvador

No se queda atrás otra actuación esperada: la de Diego Turcios. El judoca competirá en la categoría de 81 kilos. También lo harán Carlos Alarcón, en 73 kgs., y Jonathan Rogel, en los 66 kgs.

En cuanto al tiro con arco, estará la prueba del compuesto por equipos, y los individuales de Óscar Ticas, Héctor Ramos y Jorge Ticas, en el arco recurvo.

El tiro deportivo compite con Ana Ramírez, Johanna Pineda y Melissa Mikec, en los 50 Metros Rifle 3 Posiciones Femenino, individual y equipo. Mientras sigue boliche en quintetos femenino y masculino; esgrima con el equipo femenino de espada y sable; el bádminton, con los individuales y dobles.