Capitalinos podrán hacer denuncias con el Smart 912

Los ciudadanos podrán pedir ayuda contra acciones delictivas y de ornato desde sus hogares o lugares de trabajo.

descripción de la imagen

Por Evelia Hernández

2018-07-30 6:18:02

Los capitalinos podrán denunciar actos vandálicos o pedir la intervención de la alcaldía de San Salvador para acciones de ornato con solo tomar una fotografía y enviarla por medio de la descarga de la aplicación Smart 912.

También podrán solicitar la intervención municipal de tala de árboles, recolección de basura, problemas de bacheo, alumbrado público, ornato, acciones de fumigación, entre otras acciones, que son parte de los servicios que ofrece a la comuna a través de esa herramienta.

“Los capitalinos van a poder informar desde su dispositivo móvil de forma expedita cualquier necesidad que se presente en zonas de residencia y trabajo y que nos compete atender”, expresó Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, en el lanzamiento de la aplicación.

La herramienta digital Smart 912 permitirá a los ciudadanos reportar las necesidades que requieran en tiempo real, la aplicación podrá ser utilizada por personas mayores de 18 años que cuenten con un móvil Android o una Apple.

TE PUEDE INTERESAR

Alcaldía de San Salvador aprueba aumento del salario mínimo a empleados municipales

Los concejales expresaron que ésta es solo la primera etapa de la nivelación salarial y que se realizarán otras gradualmente.

“Este es un avance hacia la ruta que nos hemos trazado para convertir San Salvador en una Smart city, es decir, una ciudad inteligente y digital a la vanguardia de la tecnología de la información”, dijo el edil.

En la plataforma digital, para que los capitalinos trasladen sus inquietudes a la comuna, solo deben descargar la aplicación Smart 912 y desde la plataforma deberán tomar una fotografía donde necesitan la intervención de los trabajos del personal de la alcaldía y validar su reporte. Automáticamente recibirán una alerta de mensaje recibido.

El personal especializado en la recepción de gestiones estará a cargo de monitorear el proceso que corresponda para atender la denuncia de forma ágil y efectiva, luego notificará al usuario que generó la alerta.

La aplicación utiliza geolocalización, es decir, la ubicación satelital del usuario “que permite que los ciudadanos puedan denunciar cualquier acto delincuencial y otros hechos que estén ocurriendo como actividades delictivas y criminales serán reportados a la Policía Nacional Civil”, explicó Muyshondt.

Según el alcalde, con la aplicación están apostando a convertir a San Salvador en una ciudad renovada, no solo en su infraestructura pública, también en su ordenamiento, limpieza y seguridad, aprovechando las herramientas tecnológicas y sumándose a programas municipales como el de Wifi en diferentes puntos de la capital.

TE PUEDE INTERESAR

Alcaldía de San Salvador amplía programa de becas universitarias

Al año la alcaldía destina más de 100 mil dólares para que los estudiantes puedan seguir sus estudios superiores.

“Esta plataforma móvil nos ayudará a mantener una relación cercana y una comunicación más efectiva para atender sus necesidades de forma ágil y oportuna, al adoptar está aplicación la alcaldía ha capacitado a personal responsable de monitorear la plataforma y dar respuesta oportuna mediante los procesos requeridos”, sostuvo el alcalde.

La aplicación Smart 912 también brinda a sus usuarios información como advertencia de percances de violencia, accidentes viales y puntos de asalto para que el usuario tome las medidas pertinentes.