El arranque del torneo Apertura 2018 dejó algunas incidencias que valen la pena destacar y de las que se espera mejoren en el transcurso de la competencia.
La goleada de Águila
Nueva dirigencia, nuevo cuerpo técnico, nueva actitud… Los emplumados golearon a Sonsonate (4-0) y de esta forma iniciaron su participación en la competencia, en la que se encuentran líderes, por diferencia de goles y ya pensando en el “Clásico nacional” contra FAS.
La sorpresa del benjamín
Jocoro, dirigido por el DT Nelson Ancheta, dieron la campanada de la jornada, venciendo como visitante al Firpo (3-2). Un equipo del que la base es un grupo del que logró el ascenso, se supo combinar con gente de experiencia, para no ser ave de paso en la Primera División.
Clásico sin incidentes
Un partido que siempre levanta morbo, a veces de forma excesiva, ahora tuvo un final “feliz”. Tras el empate sin goles entre Alianza y FAS, no registró incidentes después del partido y eso es de aplaudir. Toda la rivalidad quedo en al cancha y ambos equipos demostrando porque son favoritos.

COLOR | Albos y tigrillos jugaron un duelo extra en la grada para demostrar, con cantos y pancartas, cuál es mejor
La primera de Limeño
Luego de su regreso a la primera División, en 2016, los cucheros lograron el primer triunfo en el Calero Suárez este sábado, cuando ganaron (0-1) con tanto de Isidro Gutiérrez. Previo a esto, habían visitado en cuatro ocasiones y solo habían empatado una vez. Las otras tres habían sido derrotas.
Tecla “invencible” de local
Los periquitos suman 30 partidos de Liga sin perder en el estadio de Las Delicias. Con esto igualan la racha de Metapán, en el Calero Suárez (entre el Clausura 2007 y Apertura 2008) y están a dos de empatar el récord del 11 Municipal, en el Simeón Magaña (32), logrado entre el Clausura 2006 y Apertura 2007.
Datos que rompieron el hielo
El primer gol del torneo lo marcó el emplumado Ronald Rodríguez, al abrir el marcador en el triunfo de Águila (4-0). El primer gol de penal lo anotó Ricardinho, de Santa Tecla, en el segundo de los tres tantos que le anotaron a los coyoteros. Mientras que el primer penal fallado lo sufrió Otoniel Salinas, del Pasaquina, en el empate a uno contra Chalate. Por su parte, Carlos Carrillo, del Audaz, se convirtió en el primer expulsado de la competencia, por la doble amonestación que recibió contra Santa Tecla.