La alegría de las aguas y la pista en Barranquilla

En aguas abiertas, Segovia clasificó a los Panamericanos 2019; y el atleta Ibáñez se metió a final de vallas e impuso récord

descripción de la imagen

Por Varinia Escalante - Twitter: @VSkalanT

2018-07-29 9:39:51

No hubo medallas. Pero siempre hubo buenas nuevas para el país este domingo, en los Juegos C.A. y del Caribe de Barranquilla 2018. Los deportes como las aguas abiertas y el atletismo consiguieron dar alegría y satisfacción, ya que dos de sus representantes consiguieron buenos sucesos en su actuación.

Por la mañana, en al aguas abiertas, destacó el nadador Néctor Segovia, quien en la prueba de los 10 kilómetros masculino final no llegó a podio, pero por su tiempo y posición consiguió clasificarse a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en esta disciplina. Igualó a lo que hizo la nadadora Fátima Flores, el sábado, en la rama femenina.

Segovia cerró la prueba décimo, con un tiempo de 2h21:53.0, y quedó a 22:32.0 del primer lugar, que fue para el venezolano Wílder Carreño (1h59:21.0), quien se llevó la de oro. La plata y el bronce se lo repartieron el también chamo Diego Vera (1h59:24.0) y el mexicano Alfredo Villa (2h00:28.0).

Por la tarde, otro suceso pasó en la pista. Estuvo a cargo del atletismo, que arrancó sus pruebas en todas las modalidades. Lo hizo Pablo Ibáñez, cuando corrió las semifinales de los 400 metros con vallas, donde además de clasificarse a la final, que será este martes, impuso un nuevo récord nacional mayor.

Ibáñez puso crono de 49.98, su mejor marca personal (MMP), quebrando su anterior tiempo que era de 50.60. Lo dejó él mismo este año, en el mes de junio, en Monterrey, México. Pablo correrá el martes. Estará con los ocho mejores rivales en su heat de finalistas. El horario sería a partir de las 8:00 de la noche (hora salvadoreña).

En cuanto a Michelle Velasco, terminó octava en salto con pértiga, con 3.45 metros.

Distintos sabores

En voleibol de playa, siguieron las competencias en femenino y en masculino, todos en ronda preliminar. Las chicas derrotaron 2-0 a Belice (doble 21-8). Y en hombres, se venció a Surinam por 2-1 (21-17, 17-21 y 15-12).

El bádminton no avanzó en dobles mixtos, tras caer ante Jamaica por 2-3. Mientras en ciclismo de ruta masculino, el salvadoreño Erick Herrera terminó 36.

Mientras en lucha Grecorromana 60 kilos, Juan Antonio Rodríguez perdió ante el mexicano Emilio Pérez (0-8), el dominicano Jancel Pimentel (1-11) y con el nicaragüense Christopher Reyes (4-6).

Hubo también tiro deportivo y con arco, pero no hubo buenos resultados. Los mixtos de tiro con arco se quedaron en cuartos de final.