Comienza la era de Cristian Díaz en Santa Tecla

NOTA Y VIDEO | El DT argentino habló sobre el reto con el subcampeón de la Primera y su trayectoria

descripción de la imagen
Gastón Ramondino, preparador físico y Cristian Díaz, director técnico de Santa Tecla. Foto/ Ricardo Flores

Por Robbie Ruud

2018-07-27 8:19:12

SAN SALVADOR. El equipo colinero está a las puertas de un nuevo inicio liguero. EDH Deportes platicó con el nuevo timonel tecleño para que nos comentara sobre su trayectoria, aquello que los números no pueden explicar.

Asimismo, habló de lo que ha visto en el equipo tecleño estos días de pretemporada. Se le viene este sábado el debut contra Audaz, el equipo sorpresa que llegó a semis el torneo Clausura 2018.

“Con el profesor Gastón Ramondino (preparador físico) nos hemos encontrado con un grupo voluntarioso y aplicado y con ganas de trabajar. Este viernes les decíamos con el profe Gastón a los futbolistas que nosotros estamos muy lejos del techo que pretendemos. Si bien han analizado la forma de trabajo, que por lo que escuchamos ha variado respecto a lo que con anterioridad se hacía, no digo que esté bueno o malo, sino tan solo que es distinta. Hubo una buena recepción de los futbolistas, y para el proceso corto que llevamos hay bastante buena interpretación de la idea y del método”, dijo.

“Hay futbolistas que han asimilado más rápido la idea que otros, son 25 futbolistas promedio por lo que no todo sale bien ni todo sale mal, es todo un proceso que llevamos a cabo. Con días cortos y otros largos, sentimos que vamos dando siempre pasos adelante”, manifestó el ex director técnico de Independiente de Avellaneda, Quilmes, Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres, de Perú, y Deportes Iquique, de Chile.

Cristian Díaz, director técnico de Santa Tecla. Foto/ Ricardo Flores

Medalla no logramos pero a México le ganamos

Otro fracaso a nivel de selecciones nacionales ¿qué nos deja?

“Grupo humano”

“Ustedes acá en El Diario de Hoy tienen una redacción con la que trabajan un montón de personas en pro de un interés grupal, cada quien con sus habilidades propias, pero para que esto camine debe haber esfuerzos mancomunados, uniformes y con el mismo sentido. Entonces eso queremos lograr con el grupo de futbolistas, uno pelea por un lugar con un compañero, pero esa pelea debe ser sana para que a partir del esfuerzo, del trabajo, del crecimiento y de los aciertos, estén más cerca o no de jugar”, siguió.

“Lógicamente si tenemos dos o tres futbolistas por posición en el mismo nivel, tenemos un hermoso problema de cómo hacer para tomar una buena o una mejor decisión”, aceptó.

Díaz reconoció que desde una óptica del individuo todo es más egocéntrico, más solitario, para quienes son así el entrenador argentino sugiere que se compren una raqueta y hagan mejor tenis, y que en lo posible, solos; para no molestar a su pareja de fórmula.

Asimismo, Díaz insiste que el fútbol es un juego de equipo: “Donde un futbolista se para, donde no se esfuerza el equipo se resiente de una manera impresionante”.

Tecla tendrá este sábado un duro juego en Las Delicias ante un Audaz que se mostró bravo el pasado torneo, pero que tuvo cambios profundos, entre ellos, el de director técnico.

Mira el video y conoce más sobre la trayectoria de Cristian Lionel Díaz como jugador y como entrenador: